Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad

 

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


¿Son una amenaza para el tráfico los perros sueltos en el automóvil?

    




 

Numerosos expertos en conducción afirman que un perro suelto en el coche puede ser un instrumento mortífero.

 

 

 

 

 

Al parecer el mejor amigo del hombre no es el mejor amigo del automovilista. Mientras los legisladores prohíben que los chóferes usen teléfonos celulares, muchos manejan con otro riesgo peligroso: sus perros.

Muchos expertos aseguran que un perro suelto — ya sea sentado en el regazo, mirando por la ventanilla o con las patas en el salpicadero del coche- puede ser mortífero. Se piensa que decenas de miles de accidentes automovilísticos son causados cada año por mascotas sueltas, aunque no existen cifras comprobadas.

"Una mascota suelta puede ser una enorme distracción. Puede tratar de llamar tu atención, colocar su rostro frente al tuyo, masticar los asientos o vomitar", dijo Katherine Miller, directora de ciencias aplicadas e investigaciones para la Sociedad Nacional para la Prevención de Crueldad contra Animales.

SIN DATOS PRECISOS

En el año 2009, 5.474 personas murieron y 448.000 resultaron heridas en choques causados supuestamente por chóferes distraídos en Estados Unidos, dijo la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte.

Los teléfonos celulares fueron la máxima distracción, la causa del 18% de las muertes y el 5% de los choques con lesiones. La agencia no lleva un registro de accidentes causados por mascotas, pero dice que son contados entre otras distracciones, tales como pasajeros problemáticos, niños que se comportan mal o chóferes que se maquillan o leen al volante.

El novelista Stephen King sufrió fracturas de varios huesos y un neumotórax en 1999 cuando fue atropellado por un auto cuyo chofer dijo haber sido distraído por su perro.

En caso de un choque, una mascota no atada puede volverse un proyectil mortífero o ser aplastada por el chofer o un pasajero que sea lanzado hacia adelante por la colisión.

ATAR AL PERRO

Los dueños de mascotas responsables usan arneses y otros arreos y aseguran a sus perros en el medio del asiento trasero, dijo Miller. Eso impide que los perros resulten heridos o salgan disparados y hieran a alguien.

"Una mascota de 22,5 kilos, en una colisión a 55 kph, es proyectada hacia adelante como una bala de cañón con 1.500 libras (680 kilos) de fuerza, y eso puede causar lesiones graves a quienes estén en el siento delantero", dijo Miller.

Atar a una mascota también evita que el animal salga corriendo después de un accidente y posiblemente sea atropellado o cause otro accidente, o que obstaculice a los servicios de emergencia, dijo.

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5