Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad

 

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Castración y esterilización: mitos y realidades

    

 











Con la tecnología y medicamentos disponibles, estas operaciones se pueden llevar a cabo entre los 3 y 6 meses de edad.

 

 

Hay varias razones y mitos por los que la gente no esteriliza y castra a sus mascotas. Hoy y aquí vamos a analizar algunas.

La sobrepoblación de perros y gatos en los refugios de animales son un gran problema para las perreras de la ciudad, las cuales se ven forzadas a sacrificar muchos de estos animales debido a que sus edificios no pueden albergar tantos perros y gatos.

También hay un mito de que a la hembra, ya sea canino o gato, se le debe permitir tener por lo menos una cría antes de ser esterilizada. Otra información ficticia es que las mascotas se vuelven obesas una vez que son esterilizadas o castradas.

Otro problema es el cáncer en los testículos de los machos y el cáncer de ovario y útero en las hembras. Adicionalmente, muchos perros escapan de sus casas y vagan por las calles, lo que puede provocar que sean atropellados por un auto, lastimados en una pelea o, peor aún, abusados por un ser humano.

Los machos, por lo general, marcan su territorio y si su mascota es un animal hogareño él también marcará algunos de sus muebles. Algunos perros son más agresivos que otros y algunas veces esto es causado porque se vuelven irritables cuando tienen impulsos sexuales.
  
¿QUÉ HACER?

Las soluciones para los problemas mencionados anteriormente son simples. La sobrepoblación es un asunto que puede ser controlado solamente con tener a su mascota esterilizada o castrada y hay varios sitios que lo hacen a un costo mínimo o de forma gratuita para quienes no puedan pagar el costo. SNAP Houston (www.snapus.org) es una de esas organizaciones, al igual que la Sociedad Humana de Houston (www.houstonhumane.org/spay-neuter/), además de muchos otros. Si usted llama a su perrera local, ellos le brindarán más información. La esterilización y castración de las mascotas también ayuda en la prevención de la eutanasia de cientos de perros cada semana en la ciudad de Houston debido a la sobrepoblación.
En referencia al mito de que castrar y esterilizar al perro hará que éste se vuelva obeso, es nada más que eso: un mito. Es la responsabilidad del dueño del animal medir la comida del animal y su estilo de vida, ya sea activo o no. La única manera de que el animal se vuelva obeso es que coma demasiado y no haga ejercicio.
 
PROBLEMAS DERIVADOS

Muchos animales terminan en una perrera municipal porque alguien no esterilizó o castró a su animal. Los criaderos son otro problema: ellos crían animales para vender en los “mercados de pulgas” o tiendas de animales, pero si una de las crías no es considerada “perfecta”, generalmente terminan en las perreras municipales porque no pueden ser vendidas. Otros perros que no son cuidados por sus dueños terminan en las calles, donde seguramente preñarán a otro animal o serán preñadas, lo que termina con más perros en las calles. Por eso es tan importante que los dueños tomen la responsabilidad de castrar o esterilizar a sus mascotas.

¿A qué edad se puede castrar o esterilizar una mascota?. Depende. Normalmente perros y gatos puede ser castrados o esterilizados a los seis meses de edad, pero con toda la tecnología y medicamentos disponibles hoy en día, este procedimiento se puede realizar entre los 3 y 6 meses de edad. Si su perro es mayor, aún así se lo puede castrar o esterilizar.

Recuerde que, de acuerdo con los datos que maneja la Sociedad Humana de los Estados Unidos más de tres millones de perros y gatos que están en refugios son sacrificados en todo el país. La única buena solución preventiva y permanente e igualmente efectiva es castrar o esterilizar a su mascota.

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5