Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad

 

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


100x100 Mascota, una gran feria especializada en mascotas

    

 



Más de 16 millones las viviendas en España, el 49,3 % de los hogares acogen al menos a un animal de compañía.

 

 

 

La primera edición de la feria 100 X 100 Mascota, que se ha celebrado entre los días 22 y 24 de este pasado mes de mayo, en el recinto IFEMA de Madrid, se ha consagrado como uno de los grandes encuentros especializados en el mundo de las mascotas. Algo más de un centenar de expositores en su primera edición es un exponente de lo acertado de su convocatoria. En ella han participado clínicas veterinarias, centros de recogida, sociedades protectoras, servicios de aseo, escuelas de entrenamiento, albergues y residencias.

Con una superficie ocupada de 30.000 metros cuadrados, la oferta de la feria se ordenó en torno a los sectores salud, higiene, alimentación, juguetes, textil, moda o equipamiento, entre otros. Este primer salón especializado proponía un completo recorrido por el universo del animal de compañía a través de competiciones, demostraciones, actividades y una oferta expositiva con todo tipo de novedades y avances. En palabra de uno de sus organizadores, su objetivo prioritario ha sido fomentar "la tenencia de mascotas de manera responsable".

El recinto albergó novedades en productos, tecnologías y servicios para mascotas a través de una exposición comercial con venta directa y un programa de actividades lúdicas, aunque en el recinto ferial no había venta de animales.

Especial relevancia ha tenido el área 100x100 Adopta, en la que se ofrecía al público información sobre el proceso de adopción y donde se daba la posibilidad de conocer a los animales disponibles para este fin.

Entre las actividades que tuvieron lugar durante su celebración distinguimos la Exposición Especial del Centenario "Trofeo de S.M. El Rey", que reunió más de 6.000 perros, así como la Exposición Internacional Felina que organizó la asociación española que representa a estos animales, ASFE.

LOS DATOS DEL SECTOR

Este Salón ha puesto de manifiesto la importancia que tiene el sector de las mascotas en la economía española. Según el estudio presentado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos, ANFAAC, más de 16 millones las viviendas en España acogen al menos a un animal de compañía, es decir el 49,3 por ciento de total de los hogares.

En España existen más de 21 millones de mascotas, cifra repartida en 6.446.798 de peces, 4.720.378 de perros, 3.360.706 de gatos y 3.717.435 de pájaros. Los animales exóticos, pequeños mamíferos o reptiles se reparten entre 3.384.953 mascotas.

El gasto anual que cada familia destina al cuidado de un animal se sitúa en torno a los 1.500 euros. El mantenimiento mínimo anual para un perro alcanza los 700 euros y para un gato ronda los 600 euros.

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5