Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad

 

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Cómo proteger a tu mascota de las altas temperaturas



Indispensable es que disponga de agua limpia y fresca, y de espacios amplios y ventilados.

 

 

 

 

El verano, con su clima implacable, es una época peligrosa para las mascotas que corren el riesgo de sufrir los ataques de calor.  Estos ataques pueden ser fatales para los perros, por lo que es importante proveerles las condiciones para que puedan manejarse en periodos de altas temperaturas aun cuando se encuentren solos.

 Si las mascotas están fuera de la vivienda, hay que tener en cuenta que necesitan agua fresca y una sombra ventilada. Los perros y gatos no pueden regular su calor corporal mediante el sudor, ya que no tienen glándulas sudoríparas en el cuerpo como poseemos los seres humanos. Lo hacen a través de jadeos, del sudor que se elimina por las almohadillas de las patas y, en el caso de los gatos, a través del lamido. Cuando están sometidos a altas temperaturas y no son capaces de regularla, empiezan a consumir las reservas de azúcar y sales del organismo y, si no se solventa el problema, pueden fallecer en cuestión de minutos.
 Al destacar las condiciones ideales para proteger a las mascotas del sol, los veterinarios sostienen que se debe evitar caer en la trampa de las casitas de plástico, tipo igloo. Si usted se toma la molestia de probarla podrá ver que tiene cierta semejanza con una sauna, pues no es una sombra ventilada apropiada para su mascota.

Si nuestra mascota vive en el interior de la casa, deben disponer de suficiente agua para no deshidratarse y buena ventilación. Los consejos básicos de los veterinarios consultados se centran en tener siempre disponible agua limpia y fresca y estar en espacios amplios y ventilados. Contar con zonas con sombra en casa. Darle de comer a primera o última hora del día. Evitar que haga ejercicio en horas de mucho sol. No perderlo de vista. Sacarle a pasear a primera y última hora del día, y a mediodía lo mínimo para que haga alguna necesidad, pues es la hora punta de sol.

En España se tiene la costumbre de cerrar herméticamente todas las ventanas y dejar dos abiertas un poquito y eso no es suficiente ventilación para un animal. Muchos veterinarios afirman que lo ideal es dejar al perro o gato en el área más fresca de la estructura. Una mascota que jadea excesivamente, presenta una salivación excesiva y tiene encías de color morado probablemente está sufriendo un ataque de calor.

EN CASO EXTREMO

En este caso extremo, inmediatamente debemos echarle agua fresca del grifo, no de la nevera, y ponerlo en un área fresca.  Podemos usar un abanico para bajarle la temperatura. Es necesario llevarlo a una zona donde se pueda enfriar rápido.
Si el animal está desplomado en el suelo y caliente al tacto, eso significa que el está en un estado avanzado en el ataque de calor y es necesario llevarlo a un veterinario de inmediato.

Si no podemos llegar al veterinario, lo mojamos con agua fresca, no de la nevera, y podemos usar bolsitas de hielo en los puntos de termoregulación, que son las axilas, el área inguinal y el área de la nuca”. Algunos veterinarios sostienen que recortar a los perros y gatos de pelaje largo es una buena alternativa para ayudarlos a sobrevivir de manera más cómoda los meses de calor.
Asimismo, los veterinarios alertan que, igual que ocurre con los niños, nunca se debe dejar a una mascota dentro de un coche cerrado, aún con las ventanas abiertas.

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5