Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad

 

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


El envejecimiento del perro, una etapa difícil




Los propietarios deben preocuparse por conocer cuales son los achaques debidos a la edad de su mascota.

 

 

 

 

 

 

 

 

El envejecimiento del perro es una etapa difícil para el animal porque, además de disminuir sus funciones motoras, pierde la paciencia y presenta dolores articulares.  A los diez años, el perro pierde agilidad y ciertas funciones motoras, necesita más atención y ejercicios lentos para evitar la artritis.
Los propietarios deben preocuparse por conocer cuales son los achaques naturales de su mascota. Deben prestarlos atención para conocer cuales son sus primeras “goteras”.

PRIMEROS SÍNTOMAS

A cierta edad, diez años en promedio, comienza la vejez de un perro; ya no desea correr y jugar, no tiene paciencia, duerme al sol y se levanta sólo a comer. Sin embargo, dice la veterinaria Adriana Román que los perros ancianos necesitan hacer ejercicio, tres o cuatro caminatas cortas, para evitar la artritis (una enfermedad muy dolorosa en el animal).

A medida que envejece el animal, sus músculos son menos capaces de responder a sus órdenes; la incontinencia es frecuente, a veces sin que ellos se den cuenta. Por lo tanto, el propietario debería asegurarse de que pueda salir afuera más a menudo, dos o tres veces por día.

Son lentos para caminar, no ven ni escuchan bien; digieren más lento la comida y les cuesta mascar los alimentos.
La agudeza visual, auditiva y olfativa de los animales disminuye a cierta edad, más cuando pasan los diez años. Es posible que no reconozca a su dueño y no escuche un llamado. Cuando está durmiendo puede reaccionar en forma agresiva. Los adultos no tienen la misma paciencia que los más jóvenes.

EL DECLIVE

Pero en este trance difícil para tu amigo, hay otros muchos síntomas que aparecen progresivamente, casi imperceptibles en el comienzo, pero que luego se manifiestan con contundencia.

Uno de esos factores es el sobrepeso que puede ser un factor de riesgo cuando el animal es grande pero que siempre es molesto para la vida del animal, principalmente por las articulaciones y debilidad muscular. Consulte a su veterinario para saber cuál es la mejor dieta que le puede suministrar en la vejez.

Otro problema sobrevenido a esta edad es la artritis. Aunque esta enfermedad se presenta más en perros viejos, grandes y con sobrepeso, puede aparecer a cualquier edad. Se manifiesta con dolor (cojera), dificultad para incorporarse, desgano para caminar y saltar. Se lo puede tratar con dieta, pero a veces es necesario medicar, consulte al veterinario.

Otra muestra es la aceptación de los niños. Los perros adultos son menos pacientes que los pequeños; evite que los niños jueguen con torpeza con ellos, los asusten o maltraten porque pueden reaccionar instintivamente y morder. Procure no asustarlos porque el animal se pone nervioso.

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5