Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad

 

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


En torno a las mascotas “gorditas”

Crece la preocupación u ocupación de los propietarios de mascotas contra la obesidad de los perros.

 

 

 

 

 

Es notoria la inquietud por conocer cuales son los principios que hay que tener en cuenta en la alimentación de nuestra mascota función de su edad.

Hay que tener en cuenta que los alimentos para mascotas se dirigen a cada etapa de la vida, ya que los cachorros necesitarán una dosis mayor de proteínas y calorías. Los perros son adultos a partir del año en razas pequeñas, mientras que las razas grandes, se les considera adultos a partir de año y medio a dos.

¿Cuánto come un perro adulto de raza pequeña? Un perro de 6 kilos, adulto, come 125 gramos (3/4 de taza grande) aproximadamente al día, en algunas marcas y en otras, solo 85 gramos. Esta cantidad puede ser distribuida hasta cuatro veces por día, dividida en cuatro porciones.

El perro adulto puede comer una vez al día si es que usted trabaja fuera de casa, o distribuirla en dos raciones: una en la mañana y otra en la tarde, aconsejó la Dra. Yolanda Alegre, veterinaria, mientras que los cachorros comen tres a cuatro veces al día.

El sedentarismo en los animales también se presenta con los años. Cuando son cachorros son más activos, pero el metabolismo baja al ser adultos, y ahí su ritmo de vida disminuye. Por esta razón no conviene sobrealimentarles, controlar las raciones, no mezclar con comida, por ejemplo arroz, que tiene una cantidad extra de calorías. No hay que darle a probar frituras, ni nada con pan. A partir de los 7 años el balanceado debe cambiar, pues el perro ya es mayor. Es el momento de elegir los denominados “senior”, con granos más blandos y componentes que evitan la artritis.

Se le puede sacar a caminar, aunque sea los fines de semana, con un collar para que gaste energía, especialmente si no cuentan con un patio.

Hay razas que están más predispuestas a engordar, como el Pinscher o Doberman en miniatura; en cambio, el Caniche come poco.   
A los que suben de peso les esperan problemas cardiacos, diabetes, dificultades en la cadera y, si es hembra, también le será difícil tener un parto normal.

No les dé chocolates, helados, ni nada dulce, porque pueden tener problemas dentales. Para evitarlos hay que cepillar los dientes con un gel antiplacas, el alimento balanceado duro también les ayuda a evitar el sarro.

Los perros de raza pequeña pueden vivir hasta 12 e incluso 17 años si reciben buena alimentación y cuidados.

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5