Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


El Gobierno de Aragón emite sus recomendaciones
sobre  la compra de mascotas.







Las califica  como un bien amparado por la legislación de garantías de bienes muebles de consumo.

 

 

 

 

 

Las recientes fiestas navideñas han vuelto a incidir en algunas ideas y conceptos que debíamos mantener durante todo el año, tales como el concepto de que la mascota no es un juguete sino un ser vivo con derechos del que nos debemos responsabilizar. Por ello, desde Consumo del Gobierno de Aragón, se han hecho una serie de recomendaciones que son válidas para todas las épocas del año.

Como primera recomendación, Consumo dice que hay que solicitar a los Reyes Magos y a todos los amigos que regalan mascotas, que las adquieran en una tienda especializada, en la que seremos atendidos por profesionales de garantía. En ella nos informarán acerca de la raza escogida y orientarán sobre cuáles se puede optar según nuestras condiciones particulares y nuestras preferencias.

El Gobierno de Aragón también recomienda que se haga la adquisición de la mascota en establecimientos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo. El comercio adherido confía en la garantía de sus animales y, ante una posible reclamación, se puede dirimir mediante un procedimiento ágil, gratuito y eficaz.

Se debe conservar la factura o ticket de venta por si hubiera que hacer reclamaciones. Asimismo, se incluye a las mascotas como un bien amparado por la legislación de garantías en bienes muebles de consumo, por lo que con carácter general tiene un periodo de garantía de dos años, con una presunción legal de defectos (o enfermedades) de origen si se presentan durante los seis primeros meses.

Nos deben dar la cartilla de desparasitación y de vacunación que debe acompañar al cachorro. En ella se indican las fechas de las vacunas ya puestas, así como los tratamientos antihelmínticos realizados, además de figurar los que faltan por hacer.

LAS ADOPCIONES

El Gobierno de Aragón advierte que en España existen numerosas Sociedades Protectoras o Asociaciones pro-defensa de los perros, a las que se puede acudir para adoptar un perro.

De hecho, la gran mayoría de las ciudades cuentan con una Protectora Municipal; en ella se recogen perros abandonados o perdidos y se ponen a disposición del público. Para evitar posibles malentendidos es conveniente asegurarnos de la salud del can o mascota que nos guste.

El único requisito que se contempla para podernos llevar al perro es el pago simbólico de una cantidad de dinero o, según el lugar, del coste de las vacunas. Tanto las Sociedades Protectoras como las Asociaciones pro-defensa tienen por norma solicitar los datos del futuro dueño para garantizar el bienestar del animal.

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5