Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad

 

 

   <<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Los “pasaportes” de las mascotas.
  


Para viajar dentro de la Unión Europea, los perros y gatos deben tener el pasaporte europeo para animales de compañía.
 
 

Aunque tanto a nivel nacional como europeo e internacional, existen distintas normativas sobre el viaje con animales, se está abriendo paso un tratamiento más igualitario entre los distintos espacios político-administrativos, especialmente, en la Unión Europea.

En los trayectos entre distintos países de la Unión Europea, los viajeros han de saber que todos los perros, gatos y hurones deben tener el pasaporte europeo para animales de compañía e identificarse bien mediante un microchip o bien mediante un tatuaje claramente legible y realizado antes del 3 de julio de 2011.

No obstante, Irlanda, Malta y Reino Unido no aceptan el tatuaje, tan sólo admiten el microchip. Todos los animales tienen que estar vacunados contra la rabia y que esto aparezca en su pasaporte.

Para entrar en Finlandia, Irlanda, Malta y Reino Unido, todos los perros han de seguir un tratamiento veterinario específico contra la tenia, hecho que también tiene que constar en su pasaporte. Las normas sanitarias aplicables a los desplazamientos intracomunitarios se aplican también a Andorra o Mónaco, entre otros.

Si en los controles que se realizan en los puntos de entrada en la UE se comprueba que los animales no cumplen los requisitos previstos en el reglamento, la autoridad competente puede decidir repatriarlo al país de origen, aislarlo bajo control oficial el tiempo necesario para cumplir las condiciones sanitarias o, en última instancia, sacrificar al animal cuando no sea posible proceder a su repatriación o su aislamiento en cuarentena.

La Asociación de Líneas Aéreas,  Aena y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ofrecen información detallada acerca de los viajes con mascota a través de los aeropuertos de la red española. Entre sus indicaciones se puede encontrar que si el número de animales a transportar es superior a cinco se considerará partida comercial y se le aplicarán las normas de importación. A su vez, las mascotas deben viajar en jaulas o contenedores, con la cartilla de vacunación al día e ir correctamente identificadas  y documentadas. 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5