Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Con Pluma Ajena

 

 

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Exposición de perros con miradas casi humanas.

Los fotógrafos Pedro Anguila, Toni Galán y Pedro Etura, con María Povar y Lucas Aisa. V. ARIÑO.
(El Diario ‘Heraldo de Aragón’ en su edición del pasado 26 de octubre, publicaba esta gacetilla, firmada por Alejandro Toquero).
 

Con Boira, una bonita perra dálmata, empezó todo. Un retrato suyo con una mirada casi humana fue la chispa que hace más de un año iluminó un proyecto que ya está en marcha: la exposición fotográfica 'Caninos' en el conocido como Super Espacio (calle de María Montessori, número 8, Zaragoza). Muy orgullosos, Pedro Etura y Toni Galán, de A Photo Agency, y Pedro Anguila mostraban su trabajo a los invitados que se acercaron a una sala que, por cierto, también acogía su primera exposición. Así que la alegría fue grande y por partida doble.

A la inauguración acudieron alrededor de una docena de los 37 perros cuyos retratos cuelgan de las paredes. Lo hicieron acompañados de sus dueños, por supuesto. El fotógrafo Víctor Lax y Viela; Miguel García y su perro Falko o Sergio Naya y Tobías. No estuvieron todos porque hubiese sido una locura, pero los canes disfrutaron de lo lindo sobre el césped artificial que se montó, y no se quejaron mucho porque estuvieron bien abastecidos de agua y comida. Los humanos también lo celebraron con un peculiar vino español de 'El ingrediente secreto' a base de galletas con forma de hueso de perro y tarta de cerveza Guinnes con chocolate.

Las fotos son impresionantes. Parece que los animales llevaran toda la vida ejerciendo de modelos, aunque Pedro Anguila reconocía que tuvieron que utilizar "miles de trucos para fijar su atención, especialmente con los más pequeños". Su compañero, Pedro Etura, confirmaba que las fotos están hechas desde su punto de vista, "así que nos tocó tirarnos al suelo y llevar salchichas para entretenerlos". Mucho mérito tiene este trabajo porque aunque parezcan fotos de estudio, no lo son: todas se han tomado en la calle. Tan buenas son las instantáneas que tres han sido seleccionadas como finalistas en los prestigiosos premios Lux 2012. El 8 de noviembre se conocerá en Barcelona si son las ganadoras.

Durante la inauguración, los tres autores comentaban que tuvieron que recurrir a las redes sociales para encontrar perros de razas diferentes, sin que la pureza haya sido un requisito imprescindible para formar parte de la exposición. De hecho, aparece Lucas, que fue abandonado, atropellado y felizmente adoptado, con una mirada que no refleja rencor ni resentimiento hacia otra raza, la humana.

La velada fue muy divertida, con detalles como que el peculiar vino español se sirvió en unas bandejas, como si fuera comida para perros. De ella disfrutaron unos cuantos colegas de profesión como los fotógrafos Javier Cebollada o Raúl Escanero; músicos como Antílope, y a última hora estaba previsto que acudieran la directora de cine Paula Ortiz y el diseñador gráfico Iñaki Villuendas, autor del cartel de la película 'Lo imposible'. Pero a la que se echó mucho de menos fue a Boira, recientemente fallecida, aunque su mirada casi humana iluminaba una exposición que se podrá ver hasta el 7 de diciembre. 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5