Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad

 

 

   <<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Dos consejos de cara a la Navidad y Año Nuevo.
   


Las Fiestas de Navidad y de Fin de Año son tiempos de alegría, para disfrutar en familia y amigos. Sin embargo, para nuestras mascotas puede ser todo lo contrario.
 

En realidad, es común que posterior a estas fiestas aumenten las emergencias veterinarias por problemas de indigestión, accidentes, entre otras. 

Por ello, el cuidado de nuestras mascotas en ésta época es muy importante. Muchos suelen darle a sus mascotas las sobras de la comida y las consecuencias de esto pueden ser serios problemas de indigestión (diarrea, vómitos y fuertes dolores abdominales), debido a que son alimentos muy condimentados como el pavo, cerdo y otras comidas navideñas. También hay que tener especial cuidado con los huesos de pollo, pavo o cerdo, pues al morderlos, las filosas astillas podrían causarles severas lesiones intestinales.


La pirotecnia

Otro problema importante para nuestras mascotas, en ésta época, es la pirotecnia. Hay que tener en cuenta que nuestras mascotas tienen una sensibilidad auditiva de hasta 5 veces más que los humanos. Es por esto, que los llamados "cuetes o cuetecillos" pueden provocar en algunas mascotas trastornos de pánico, donde el animal entra en periodo de miedo o molestia intensa; periodo durante el cual desarrollan: palpitaciones, taquicardia, jadeo, aumento de salivación, temblores, sensación de falta de aire, nauseas, aturdimiento y hasta pérdida del control.

Por ello, se recomienda tener al animal en un lugar aislado dentro de la casa, con algún juguete o su cama para que reconozca que está en un lugar seguro. Asegúrese de dejarle agua, y jamás deje a su perro atado, ya que por causa del temor puede ahorcarse. 
Por último, en algunos casos es necesario utilizar una medicación para mantener tranquila a su mascota. De ser así, esta medicina debe ser prescrita por un Médico Veterinario, quién le indicará la dosis adecuada. 
Para cualquier consulta, no dude en contactar con su veterinario. 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5