Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad


 

 

   <<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Las benditas mascotas.
   

A mediados del mes de enero, en las jornadas próximas al día 17, fiesta de San Antonio Abad, en todo España se celebran ceremonias, fiestas y desfiles con distintos protocolos y ritos cuyos protagonistas son las mascotas. En todos ellos, el fin es el mismo, bendecir a los "mejores amigos" del hombre y reconocer su colaboración.
Hemos seleccionado algunas noticias sobre estos actos celebrados distintas regiones españolas.

Casi 2.000 mascotas acudieron a la ceremonia en Valencia
Casi 2.000 mascotas, perros de todas las razas y tamaños, gatos, tortugas, conejos, cobayas, periquitos recibieron el día 17 en Valencia la bendición de San Antonio. En esta ciudad existe la creencia de que esta bendición mantiene a los animales a salvo de las enfermedades durante el resto del año. El acto congregó a  numerosos curiosos que se acercaron para ver a las mascotas desfilar con sus "mejores galas" por la calle Sagunto de la capital valenciana. A la altura de la parroquia de San Antonio Abad, el párroco, Javier Sevilla dispensó bendiciones y agua bendita a diestro y siniestro: "por aquí pasan hoy muchos animales que ahora más que nunca son animales de compañía y sus dueños los traen porque tienen un corazón generoso". Una anécdota narrada por el propio oficiante de la ceremonia: "He recibido una extraña petición. Una señora, con el móvil en ristre, me ha mostrado la foto de un perro y le pide que bendiga a "Cora" una perrita que está en una Protectora de Animales para ver si le encontramos pronto un dueño".

Las mascotas toman la plaza de San Antón en Cartagena
La plaza de la iglesia de San Antón se quedó ayer pequeña para recibir a decenas de mascotas que acudieron junto a sus dueños a la popular bendición de los animales en el día grande del patrón del barrio. Conejos, perros, gatos, caballos, pájaros y hasta un cerdo negro pakistaní de poco más de un mes acudieron a recibir el agua bendita. Tras el tradicional desfile de carruajes y caballos, la alcaldesa de Cartagena y varios concejales del equipo de Gobierno entregaron los trofeos a los jinetes en agradecimiento a su participación. Además, los vecinos del barrio obsequiaron con un pulpo en forma de pin a los asistentes que acudieron con sus mascotas. El cura ofreció un pequeño aperitivo a las autoridades y colectivos vecinales en el salón parroquial.


En Cádiz se narró la vida y milagros de San Antón
"Los animales son también signos de la capacidad de Dios para dar la vida y que nos prestan ayuda desde la compañía al trabajo en otros casos", dijo el prior del santuario de la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario, a los propietarios de una treintena de animales de compañía, la mayoría perros de distintas razas. El prior resumió la vida de San Antón, nacido en el pueblo de Comas, cerca de Heraclea, en el alto Egipto, que cuando tenía veinte años vendió todo lo que tenía, lo entregó a los pobres y se retiró a vivir en el monte Colzim, cerca del Mar Rojo, como ermitaño. Dice la leyenda que curó de la ceguera a una jabalina, que desde entonces le defendió de cualquier alimaña que se le acercara. Recordó también que una imagen suya se venera en la parroquia de San José. Luego todos rezaron la oración de bendición, en la que se agradece a Dios el regalo de tener un animal de compañía y se le pide que ayude a cuidarlo de manera responsable. También se recordó a las especies en peligro de extinción. 

En Pontevedra, los protagonistas fueron los perros
Ni gallinas, ni erizos, ni conejos. Este año, los protagonistas de la festividad de san Antón Abad, en Pontevedra, fueron los perros. Como cada 17 de enero a medio día, numerosas personas se arremolinaron en el atrio de la iglesia parroquial de San José de Campolongo, para pedir la bendición de sus mascotas. Más de una docena de perros de todas las razas recibieron sin rechistar el agua bendita con la que los salpicaron los sacerdotes. La mayoría eran cachorros de menos de un año, que asistían por primera vez a esta ceremonia. Kika, una mezcla de chihuahua y yorkshire, tiene ocho meses, este invierno sufrió una neumonía, estuvo muy malita, y su dueña, Xoana, la ofreció a San Antón para que se cure del todo. Lisa, un caniche enano, es una veterana de esta ceremonia, a la que solía acudir con su madre, que se murió el año pasado. Está vez asistió acompaña de su amiga Lala, de la misma raza, y allí se encontró con Perla un cruce de dálmata con palleiro, con Roni, un buldog francés, con Lúa, un cachorro de bóxer, con Laika, un labrador retriever, y otros colegas perrunos.


La tradicional bendición en la iglesia bilbaína de San Antón
El párroco de la iglesia de San Antón de Bilbao bendijo un año más a los cerca de cincuenta animales que se han acercado con sus dueños a la capilla bilbaína, en la que dos pequeños lechones de la Academia del Cerdo-Txarriduna han sido los protagonistas. La mayoría de los animales bendecidos han sido los perros, pero también se han dejado ver varias tortugas, un hámster y los dos cerdos, llamados 'Antontxu XXII'. El portavoz de la sociedad bilbaína Txarriduna, Marino Montero, ha explicado que por vigésimo segundo año, su asociación trae dos lechones a recibir la bendición del párroco: "Les hemos llamado Antontxu XXII, porque con esta ya son 22 veces que venimos aquí". La dueña del perro Zuri, que ha acudido por primera vez a la iglesia bilbaína, ha relatado que ha venido para cumplir la tradición de acudir a la iglesia de San Antón. "El año pasado, bendijeron a Zuri en la iglesia de Algorta, pero una amiga me dijo que teníamos que venir a Bilbao el año siguiente porque es tradición, y aquí estamos", ha dicho.  Anécdota: aunque la mayoría de los perros se portaron bien, Golfo, un pequeño Yorkshire Terrier de cuatro años que no paró de ladrar durante la ceremonia.
El párroco bendijo a  los  animales asistentes y pidió a sus dueños que cuiden de sus "amigos" lo mejor que puedan. 

Concierto y aperitivo para perros y gatos en el Mercado de San Antón de Madrid
El evento de la bendición de las mascotas en Madrid se celebró en el Mercado de San Antón. En esta edición, hubo un suceso especial dirigido a los protagonistas del día, un concierto "pensado para perros y gatos" acompañado de un aperitivo para ellos y un vino para sus dueños. Según los organizadores, los expertos dicen que a los perros y gatos les encanta la música clásica, que escuchan sonidos que son imperceptibles para el oído humano, y que, al igual que a las personas, la música les relaja y les entretiene. Los animales disfrutaron de la música y el aperitivo ofrecido por Royal Canin, mientras los dueños se tomaban un vino. Los que subían a la terraza del edificio, con su mascota fueron invitados a un caldito y jamón.

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5