Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad


 

 

   <<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Para no separarse de las mascotas durante las vacaciones.
   

Cada vez hay más hoteles y propietarios de pisos y apartamentos que admiten animales en sus instalaciones.


Viajar con mascotas, principalmente perros, es cada vez es más habitual. Cada vez más hoteles ven en las mascotas un nicho de mercado al que sacar partido conscientes del progresivo aumento de familias españolas que han sumado un animal a su vida diaria y, por lo tanto, también a sus planes de ocio.

Los propietarios de pisos y apartamentos de alquiler también comienzan ya a ver con buenos ojos la presencia de pequeños animales en sus propiedades. Los sistemas de transporte no les van a la zaga y comienzan a facilitar las cosas después de décadas de negativas.

Aún no ha comenzado al periodo vacacional, pero es el momento en que comienzan a diseñarse las vacaciones y los desplazamientos. Por eso, vamos a explicarles una decena de formas para no separarse de las mascotas durante las vacaciones.

Antes de emprender viaje


Antes de que emprenda cualquier viaje, le recomendamos que identifique a su mascota con un microchip, porque es obligatorio en la Unión Europea, y que lleve en todo momento la cartilla de vacunaciones puesta al día y el pasaporte internacional que le gestionará su veterinario por un pequeño coste.
La mayoría de las compañías aéreas exigen la presentación del pasaporte internacional actualizado antes del embarque. Estos documentos son imprescindibles, pero antes de viajar al extranjero infórmese en la web de la embajada del país al que viajará de su política sobre la entrada de mascotas porque no en todos los países de la Unión Europea es igual.

Los hoteles

No se corte. Cada vez más hoteles españoles admiten la presencia de mascotas en sus habitaciones, aunque eso, en muchas ocasiones y de forma creciente, tiene un coste en forma de suplemento (de 5 a 60 euros por noche). Aunque España se ha unido tarde al club de países europeos en los que es raro encontrar problemas para encontrar habitación para nuestros amigos de cuatro patas (Alemania, Suiza, Francia, Italia…), nuestros hosteleros le están encontrando el sentido comercial a la presencia de mascotas. Pero hay quien se resiste, como es el caso de Paradores, que pese a haber estudiado el tema, no permite la presencia de animales de compañía en sus instalaciones con la honrosa excepción del de Ciudad Rodrigo.

Las páginas de reservas booking.com o Trivago son buenos instrumentos para seleccionar hoteles, no solo en España sino en todo el mundo, que admitan mascotas.

Hay cadenas que los permiten en buena parte de sus establecimientos, aunque no en todos, por lo que conviene confirmarlo directamente con el seleccionado. Las principales cadenas que los admiten son Sercotel, Novotel, Best Western, The Westin, Gargallo, High Tech Hotels o Derby, entre otros.

En ocasiones hay sorpresas, como en el caso de los Hoteles NH, que están comenzando a permitir mascotas en sus establecimientos de España y en otros hoteles, puntualmente, que operan bajo su marca en otros países. Lo mejor, en el caso de esta cadena, es consultar con el establecimiento antes de reservar. Meliá no permite mascotas en ninguno de sus establecimientos excepto en los ME. 

Últimamente están apareciendo hoteles «con encanto» que agrupan sus intereses en una web, destacando que admiten perros. Por ejemplo, Bucolic, con varios establecimientos que rozan el paraíso. Pero insistimos, confirme con cada establecimiento cuál es su política al respecto antes de reservar. Así no tendrá sorpresas.

Tampoco desespere si ha encontrado el hotel de sus sueños y ve como en su web o en la de algún buscador especializado afirman no admitir mascotas. Llame directamente y consulte.

Muchos hosteleros, sobre todo empresas familiares, no quieren publicitar que aceptan perros u otros animales por miedo a tener, a la vez, muchas habitaciones ocupadas con animales y que pueda acabar en una sinfonía de ladridos nada apreciable para el resto de clientes. Y no es broma.

Varios hoteles del Pirineo, en lugares idílicos, han acabado retirando de su publicidad su amor por los animales porque, por ejemplo, uno vio cómo de sus 30 habitaciones, 18 estaban ocupadas el mismo fin de semana por clientes con compañía perruna, lo que desencadenó un concierto nocturno desenfrenado de ladridos.

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5