Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad


 

 

   <<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Las mascotas ganan protagonismo en los acuerdos de separación  o divorcio.
     

Muchos de esos convenios recogen claúsulas sobre régimen de visitas a las mascotas, gastos del paseador, vacunas, veterinario y ropa canina.

Las mascotas están ganado protagonismo en los procedimientos de divorcio. El número de hogares y familias que tienen entre sus miembros un perro, se ha disparado en los últimos diez años, lo que se transforma en problemas añadidos a la hora de repartir los gastos, el plan de visitas e, incluso.

Algunos  abogados consultados por NUESTRAS MASCOTAS reconocen que, en las consultas sobre acuerdos de divorcio, se está produciendo un acelerado crecimiento de los temas relacionados con las mascotas. Aumenta el número de convenios que incluyen  régimen de visitas, tenencia compartida y hasta cuota alimentaria referidas a las mascotas.  
Desde hace pocos años, los trámites de separación incluyen planteamientos nuevos sobre la tenencia de las mascotas. Según algunos abogados especialistas en derecho civil, " en los casos en los que hay niños, la mascota tiene prioridad de estar en ese hogar, pero hay que reconocer que  existen muchas situaciones en las que ambos miembros de la pareja insisten en ejercer la tenencia”.

Reconocen algunos abogados que en muchos trámites de separación o de divorcio, se tiene muy en cuenta que el perro, según sea su raza, necesita un lugar cómodo en el que estar, lo que pesa decisivamente a la hora de establecer la partición de los inmuebles de un matrimonio.

Algunos veterinarios consultados reconocen que los perros acusan la ruptura del matrimonio de forma muy parecida a los hijos de la familia. "Los perros sufren la separación como cualquier persona, que se encuentra en medio de una situación que no ha elegido", afirma un veterinario consultado. "Los perros son inteligentes y juguetones lo que les lleva en muchos casos a adorar a los niños de la casa. Muchas madres han recuperado la tenencia de sus hijos argumentando  la situación creada cuando la mascota se ha separado de los niños", comentaba otro experto en temas de divorcio. 


Complicaciones

Las complicaciones crecen  en las separaciones si se tiene en cuenta que no existe legislación ni regulación legal en los distintos países, ya que las mascotas no tienen obligación de registrarse.

Eso hace que  en la puja de los bienes, la situación de las mascotas se compare con la pelea por un mueble; no hay forma de comprobar quién es el dueño, salvo en ciertas excepciones, como por ejemplo que alguno de los dos tenga la factura de compra donde se aclarare quién es el titular del animal.

Una abogada  de personajes famosos  describe que el caso que le ocurrió en un juzgado.  “Conocí el caso de un juez que al divorciarse realizó un acuerdo para ver dos veces por semana al perro de la casa, porque quedó bajo la custodia de la ex mujer. No le importaba nada material, sólo quería asegurarse mantener contacto con el animal”, recuerda la abogada.

En algunos casos, en la lista donde se describen los gastos compartidos para mantener a los hijos en común, las parejas incluyen gastos del paseador, vacunas, veterinario, alimento balanceado y ropa canina.

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5