Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad


 

 

   <<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Las mascotas no están reñidas con la ecología.
     

El cuidado de las mascotas también puede ser una actividad ecológica. Igual que reciclamos nuestros desechos o cerramos los grifos para no consumir agua innecesariamente, cuidar de nuestra mascota también puede hacerse de manera ecológica.

En la web facilisimo.com hemos encontrado algunas ideas para mejorar el comportamiento con nuestras mascotas respetando el medio ambiente. Son actividades que no exigen grandes esfuerzos ni importantes cambios en nuestros hábitos de vida.

Por ejemplo, podemos hacer una gran labor en pro de la ecología reduciendo el riesgo de enfermedades en nuestras mascotas y evitando riesgos futuros llevando al día la cartilla de vacunaciones y de visitas al veterinario, y aplicando los cuidados que él nos prescribe. 

También es importante aplicar un principio ecológico: reducir. Reducir no sólo a nivel material sino también en el uso de toallitas, bolsas, excesos en la dieta, etc. 

Reciclaje
Reciclar también es una actividad fundamental para cuidar el medio ambiente. Debemos usar  bolsas biodegradables para recoger los excrementos de vuestra mascota o arena que no daña el medio ambiente, entre otras cosas.

Se aconseja comprar productos biodegradables que provengan del reciclaje y por supuesto, reciclar los productos que tengamos para nuestros animales domésticos.

También se valora mucho la reutilización, por ejemplo de juguetes. Se aconseja reciclar juguetes de nuestros hijos o crearlos nosotros mismos.

Adopción
Pero quizás uno de las decisiones mas positivo para el medio ambiente sea la de adoptar mascotas. Tener una mascota en casa y que no esté en la calle reduce los efectos negativos en el medio ambiente. Ya no sólo por su felicidad y mejores cuidados y asistencia, sino que la adopción también ayuda a mejorar el medio ambiente porque no quedan excrementos en las aceras; los perros y gatos no destruyen bolsas y artículos dañinos de los contenedores, etc. La adopción es un acto generoso y solidario qué sólo aporta beneficios. El cuidado del medio ambiente es uno más. 

También es un comportamiento ecológico la donación


Son muchos los artículos que ya no usamos porque nuestra mascota se ha cansado de ellos, porque ya no los necesita, porque los hemos sustituido por otros nuevos, etc. La cuestión es que no debemos deshacernos de estos objetos ya que para otras personas podrían ser de mucha utilidad.

En este caso, podemos donar artículos de cuando el perro era un cachorro a asociaciones de protección de animales o refugios. Podemos hacer lo mismo con medicamentos que nuestra mascota no vaya a utilizar más.
 
 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5