Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad


 

 

   <<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Nace en Zaragoza un banco
de alimentos para mascotas 



Creado por la asociación "Atualcance",  suministra pienso para los animales cuyos dueños tengan dificultades económicas    

La crisis económica ha alumbrado nuevas formas de pobreza y, al mismo tiempo ha creado nuevas relaciones de solidaridad. Una de ellas es la simultaneidad de pobreza y despilfarro. Esta sociedad, que tiene tasas crecientes de pobreza, tira a la basura millones de toneladas de alimentos que no son comercializables por tener una pequeño defecto o tara, pero que sí que se pueden consumir. Para paliar los efectos de esta situación, nacieron en 1967 los bancos de alimentos.

Estos bancos de alimentos, inicialmente dirigidos a las personas, se han a ampliado ahora a las mascotas ya que, en muchas ocasiones, son las mascotas las que más acusan con más dureza el drama del hambre que veces lo pagan con el peor castigo: el abandono. 

Una zaragozana, Mónica Rama,  de la asociación "Atualcance", ha puesto en marcha en Zaragoza un banco de alimentos para perros y gatos, que cuenta con un punto de distribución junto al número 15 del Camino de las Torres.

Allí se distribuye pienso para los animales cuyos dueños cumplan determinados requisitos económicos. El banco de alimentos solicita papeles del paro y que el dueño no ingrese más de 426 euros al mes.

Además los perros deben estar vacunados y con chip.

Sus componentes, todos voluntarios, se mueven buscando donaciones y ayudas para transportar el alimento.

Además del lugar de entrega del pienso, la asociación "Atualcance", que es la  que gestiona el servicio, dispone de un almacén en Casetas, en el que guardan las toneladas de pienso para perro y gato que Affinity les regaló.

En total, la marca ha donado 50 toneladas de alimento a diferentes organizaciones en Aragón, como Cáritas o la protectora Cuatro Gatos.

El año pasado el centro de protección de animales del Ayuntamiento de Zaragoza recibió a más de 1.800 mascotas, unas cifras "importantes", que sin embargo este año van camino de superarse debido al mayor abandono que ha provocado la crisis.

A lo largo de estos seis años, se ha incrementado alrededor del 15% la entrada de mascotas en el recinto municipal.

Desahucios, cambios de vivienda, o gente que regresa a su país son los nuevos casos de cesión de animales que recibe la perrera este año.

"Cada vez hay más gente que viene a dejarnos su perro porque no pueden hacerse cargo de él", cuentan desde el centro. Pese al repunte, valoran como positivo que la gente recurra al servicio municipal "en vez de dejar a los animales en la calle sin más".
 

Los interesados pueden ponerse en contacto con la asociación en el número de teléfono 685210557.
 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5