Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad


 

 

   <<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


La Universidad de Madrid,
imparte clases de gimnasia para perros. 


El gimnasio es de bajo precio y las mascotas deben ir acompañadas de sus dueños.    

La Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid ha puesto en marcha unas clases de gimnasia para perros a las que pueden asistir mascotas de todas las razas acompañadas de sus dueños, para aprender a relajarse y a "canalizar" su energía.

El gimnasio "low cost" para perros es una iniciativa pionera en España que pone en marcha el Club Deportivo Canino de la Universidad Complutense y que se lleva a cabo en el pabellón Canino de la Facultad de Veterinaria, en clases de una hora a la semana. Lo más parecido a este novedoso gimnasio para perros que existe actualmente en España es un "dogcampus" en Barcelona.

Por 30 euros de precio por un curso completo, los canes tienen derecho a asistir a este novedoso gimnasio una hora semanal durante seis semanas, a elegir entre martes o sábados.

Lo único que se exige a los perros es que acudan a clase acompañados de sus dueños, ya que deberán hacer juntos los ejercicios para mejorar la relación, la comunicación y hacer más fuerte "el vínculo" entre ambos.

Las clases las impartirán dos instructoras tituladas en Educación Canina por la Facultad de Veterinaria de la Complutense y especializadas en etología, rama que estudia a fondo la psicología animal.

Una de las profesoras del gimnasio canino, ha explicado que se trata de seis clases de iniciación a las actividades deportivas caninas, cuyo objetivo es favorecer las habilidades de los animales y "canalizar su energía", especialmente en los casos en que los dueños "no saben que hacer" con sus mascotas porque son hiperactivas.

Las clases se darán a grupos de entre seis a ocho perros cada una y están abiertas a ejemplares de todas las razas y edades, a excepción de los cachorros de menos de siete meses y de los animales "potencialmente peligrosos o con problemas de agresividad", que en ese caso, deberán acudir antes a la clínica de comportamiento animal de la Facultad de Veterinaria.

En cuanto a los dueños, el único requisito para asistir al gimnasio y hacer ejercicio junto a las mascotas es tener más de diez años y a partir de ahí, disfrutar junto al perro haciendo juntos ejercicios de relajación y autocontrol, circuitos e, incluso, sesiones de musculación "en pareja".

Como incentivo para animarse con la experiencia, se regala a los dueños "un clicker" para que enseñen a sus perros a detectar los buenos comportamientos y, en ese caso, que puedan premiarles por su buena conducta.
 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5