Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad


 

 

   <<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Preparando las primeras vacaciones del año: el avión.

Los prolegómenos del viaje y la documentación que se exige.

Estamos en puertas de las primeras vacaciones masivas del año.

En nuestra Newsletter  del mes pasado dedicamos esta sección a las exigencias generales para que las mascotas puedan viajar en la misma aeronave que su dueño. En esta ocasión queremos dar recomendaciones para los días anteriores al viaje y los cuidados que necesitará su perro o gato.

Como primer paso, usted debe verificar que la jaula que le exigen en la aerolínea tiene las proporciones correctas.

Las dimensiones adecuadas de la jaula o contenedor transportador deberán permitir que el animal pueda ponerse de pie sin que sus orejas toquen el techo de la misma, pueda voltearse y acostarse cómodamente. 

Lo primero que tiene que comprobar es que la jaula tiene las proporciones correctas. Las dimensiones adecuadas de la jaula o contenedor transportador deberán permitir que el animal pueda ponerse de pie sin que sus orejas toquen el techo de la misma, pueda voltearse y acostarse cómodamente.

También se debe verificar el cierre si es el adecuado y que no puede abrirse en ningún momento. Un fallo en la cerradura de la puerta puede provocar que la puerta se abra y encontrarnos a nuestra mascota correteando por el aeropuerto. 

Es importante verificar la capacidad de absorción del suelo de la jaula, ya que su mascota deberá orinar y defecar en la jaula durante el trayecto del viaje.

La jaula deberá tener un suelo hermético para impedir el derrame de aguas con material absorbente.

La ventilación de la jaula deberás comprobar que es la correcta, la mascota puede sufrir un desequilibrio térmico.

Finalmente, no olvide colocar las etiquetas de identificación obligatorias, así evitará posible extravíos y la correcta colocación de la jaula. 

Antes de viajar

Hay que prestar ciertos cuidados y atenciones antes de embarcar a su perro o gato porque la mayoría de los animales presentan un estado de ansiedad y nerviosismo la primera vez que se los introduce en una jaula o en lugares nuevos lejos de su hogar.
 
Es conveniente que tranquilice a su mascota, para lo que debe comenzar por tranquilizarse usted mismo el día anterior, mientras hace las maletas. Actúe como un día normal.
 
Es recomendable no alimentar a su mascota durante las 8 horas previas a la hora de embarque, para evitar vómitos durante el vuelo. Se aconseja no suministrar sedantes o tranquilizantes.

Los expertos aconsejan acostumbrar a su mascota a permanecer en la jaula o contenedor un mes antes de la salida. Esto le dará tranquilidad y el viaje será menos traumático.

Déjele alguna manta o cojín que usted haya usado para que reconozca su olor.

Coloque en la jaula un objeto para morder o su juguete preferido.

Documentación

Si el vuelo es nacional, el traslado resulta relativamente sencillo. En el momento de hacer la reserva del billete de avión aclare que su viaje será acompañado de su mascota ya que las aerolíneas tienen un limite de animales permitidos por avión. Verifique que han aceptado a su mascota antes de comprar el billete. 

Para viajes dentro de España, aparte de tener en cuenta la jaula o el recipiente adecuado para trasladar a su mascota, no olvide llevar la cartilla de vacunación y algunas aerolíneas solicitan un certificado de buena salud emitido 10 días anteriores al vuelo.

En viajes intracomunitarios, tenga en cuenta que la Unión Europea ha establecido desde el 1 de octubre de 2004 que los desplazamientos intracomunitarios de perros, gatos y hurones sin fines comerciales se realizará con un "pasaporte".

Este pasaporte permite regular las condiciones de desplazamientos, unificar las legislaciones y controles de fronteras de todos los Estados miembros; con excepción del Reino Unido, Irlanda y Suecia donde tienen otras exigencias.

Este documento asegura que su mascota ha sido vacunada contra la rabia como inmunizada para otras enfermedades que no están exigidas por la ley e informaciones médicas del animal.
 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5