Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad


 

 

   <<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Los primeros preparativos para las vacaciones con tu mascota.

Cuando se pretende viajar en la compañía de un perro, hay que planificar con tiempo las vacaciones.

Para tu tranquilidad y para que el viaje de vacaciones sea una experiencia grata para tu mascota, debes comenzar a preparar el desplazamiento ya en este mes de mayo. Grábate esta máxima: cuando se pretende viajar en la compañía de un perro, hay que planificar con tiempo las vacaciones.  

La Fundación Affinity, que vela por la defensa de las mascotas, aconseja considerar, en primer lugar, "cómo se encuentra el animal y si viajar al lugar escogido le supondrá algún problema o inconveniente".

La tenencia de un animal de compañía no tiene por qué suponer un problema a la hora de planificar un viaje de vacaciones. Eso sí, deben tenerse en cuenta algunas cuestiones importantes que, previstas con suficiente antelación, nos ayudarán a garantizar el éxito del mismo.

La preparación de tu mascota  debe comenzar cuando aún faltan varias semanas para las vacaciones. Normalmente, muchos de los preparativos se dejan para última hora, lo que ocasiona precipitaciones y omisiones que pueden arruinar las vacaciones.

Asegúrate de que el animal puede realizar un viaje cómodo: algunos no deben viajar porque están enfermos, heridos, son mayores o muy temperamentales. Si esto es así, quizás deberías pensar en dejarlo a cargo de alguna persona o hablar con su veterinario sobre otras alternativas.


Debes confirmar ya ahora que tu mascota está identificada y al día de todas sus obligaciones sanitarias y administrativas. Si está identificado y se extravía, aumentan enormemente las probabilidades de que lo encuentres. Los datos registrados que se encuentren asociados al microchip debe estar actualizados, e incluir, a ser posible, un número de teléfono móvil en el que sea fácil localizarle.

Labores de peluquería

Una de las acciones que deben hacer en estas fechas están relacionadas con la "belleza" de nuestro amigo. Un perro limpio tiene mayores probabilidades de ser bien acogido en su destino que un animal con una falta notable de higiene.

"Una visita a la peluquería es recomendable semanas antes de emprender el viaje", señala, por su parte, la Fundación Affinity.

"Un animal aseado es siempre mejor recibido", añade. 

La higiene de nuestra mascota es otro de los encargos a cubrir ya que   no solo facilita que el perro sea recibido de un modo más amable en el destino, sino que también ofrece a nuestro can los cuidados de higiene saludables que precisa de forma cotidiana.

"El baño, el peinado y un adecuado corte de uñas antes de viajar harán que el perro se sienta más cómodo durante el viaje", indica la Fundación. 

No debes dar en soledad esos pasos hacia las vacaciones. Lo primero que debes hacer ya en este mes de mayo es visitar al veterinario. Es conveniente asegurarse de que el perro viajero disfruta de la salud necesaria para emprender el viaje.

Un animal que se dispone a comenzar unas vacaciones con cambio de destino debe estar correctamente identificado (el microchip es obligatorio en la Unión Europea). 

Para ahorrarte los problemas de las vacunas, cuyas reacciones pueden alterar toda tu agenda vacacional, debes poner al día desde ahora mismo su Cartilla de Vacunación.  No olvides que, si viajas a algún país de la Unión, su perro ha de contar con el pasaporte europeo actualizado.

Viajar en coche


A la mayoría de los perros les encanta viajar en coche y es muy divertido  llevarlos contigo donde quiera que vayas. Si decides hacer al viaje hasta tu destino vacacional en coche debes poner ya en marcha algunas medidas de seguridad.  

Si tu perro es un cachorro, comienza ahora mismo a acostumbrarlo poco a poco a viajar en coche. Comienza por pasearle alrededor del coche con el motor apagado y sigue luego con viajes cortos hasta que el cachorro se familiarice.

Es posible que tengas que hacer algunos retoques y cambios en el interior del vehículo. Asegúrate de que tu mascota no pueda moverse a su arbitrio dentro del carro. Considera la posibilidad de comprar in cinturón de seguridad para animales.
 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5