Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad


 

 

   <<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Los perros en el agua: ¿cómo se desenvuelven?

Los canes son nadadores resistentes pero no demasiado rápidos.

Un perro que cae al agua sabe nadar de manera instintiva: moverá las patas, de manera que conseguirá flotar y avanzar hasta salir del agua. Los canes son nadadores resistentes, pero no demasiado rápidos.

Además de nadar, los perros pueden bucear. Las razas caninas mejor dotadas para manejarse en el medio acuático son el terranova, el labrador y el perro de agua español, ya que su físico está adaptado para manejarse con soltura en el medio acuático. 

Los perros de raza terranova y labrador tienen, además, membranas interdigitales para nadar con más rapidez.

Su pelo posee una capa con más grasa que en el caso de otros canes. Esto les permite que el agua resbale por su cuerpo, lo que se traduce en una menor resistencia en el agua cuando nadan.

Su labor social 
Los perros con aptitudes para nadar han sido de gran ayuda para los pescadores. Estos canes, por su fuerza y capacidad de resistencia en el agua, ayudaban a recoger las redes con peces.

Los perros terranova están muy bien dotados para tareas de salvamento y rescate acuático. Estos animales son muy fuertes y tienen una musculatura más blanda y menos pesada que otros, por lo que pueden llegar a remolcar hasta una barca con seis personas dentro.

Estos perros, asimismo, tienen gran resistencia en el agua y son capaces de nadar, incluso, cuando en la mar hay oleaje fuerte. Cuando estos canes se dedican a tareas de rescate y salvamento acuático, se les coloca un arnés con una anilla. De esta forma, la persona que corre riesgo de ahogarse puede agarrarse a la anilla con el fin de que el perro le arrastre hasta la orilla. 

Estos perros son muy útiles como apoyo para las personas que forman parte de un equipo de rescate acuático.

Les ayudan a mantener a flote a la persona que necesita auxilio y pueden arrastrar una barca, si se les lanza un cabo. 

Los canes que ayudan en tareas de rescate marítimo están entrenados para actuar en situaciones extremas de peligro.

Hay perros de rescate que saltan desde helicópteros para nadar hasta el náufrago, con el fin de que se agarre a él, hasta que llegan los equipos de rescate.

Los perros no siempre son atletas acuáticos. Podemos tener en casa un animal que no tenga especiales cualidades para desenvolverse en el agua, pero que se defienda en el medio acuático y disfrute con los baños. 

También puede ahogarse

Sin embargo, un can también corre riesgo de ahogarse. Por ello, la supervisión mientras nada es recomendable para evitar accidentes.

Y es que, si el perro está en el mar puede sufrir, asimismo, la picadura de una medusa, un tirón muscular o cansarse en el agua y hundirse. 

Hay que tener en cuenta que las corrientes marinas y el oleaje pueden resultar peligrosos para un perro, sobre todo si no está acostumbrado a nadar en el mar.

Por ello, es recomendable no dejarle que se aleje demasiado y tener en cuenta que pueden bucear, así que no hay que alarmarse si se introduce bajo el agua. 

La sal del mar y el cloro de la piscina resecan la piel del perro y pueden provocarle irritaciones dermatológicas, sobre todo si el can tiene la piel sensible.
Por ello, tras el baño en el mar o en la piscina, conviene aclararle el pelo con agua y secarlo bien con una toalla. 

Por lo demás, ¡Feliz verano acuático con los perros!

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5