Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad


 

 

   <<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Ocho razas de perros obligan a sus dueños a tener un seguro de mascotas.

La legislación española enumera razas y características que identifican a los canes considerados potencialmente peligrosos
El Real Decreto 287/2002 sobre el Régimen Jurídico de Tenencia de Animales considerados Potencialmente Peligrosos considera como tales a los perros pertenecientes a las razas relacionadas en su Anexo I y a sus cruces, así como a aquellos cuyas características se correspondan con todas o la mayoría de las características que figuran en el Anexo II.

En cualquier caso, también tendrán la misma consideración aquellos canes que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o hayan protagonizado agresiones a personas u otros animales. Corresponde a la autoridad competente dictaminar, de oficio o tras recibir una notificación o denuncia, la potencial peligrosidad de un perro mediante criterios objetivos y previo informe de un veterinario o una persona designada o habilitada por las autoridades.
 
Para la tenencia de uno de estos animales se debe obtener una licencia administrativa, con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, no haber sido condenado por determinados delitos graves ni privado por resolución judicial del derecho a la tenencia de este tipo de animales, no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves a la Ley 50/1999, poseer un certificado psicotécnico de aptitud para tener un animal potencialmente peligroso, que se puede obtener en los mismos centros que extienden estos documentos para el carnet de conducir y, por último, formalizar un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura mínima de 120.000 €.
 
El Anexo I cita las siguientes razas caninas: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.
 
El Anexo II enumera las siguientes características:
 
Musculatura fuerte, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia; carácter marcado y gran valor, pelo corto,  perímetro torácico de entre 60 y 80 centímetros con una altura a la cruz de 50 a 70 centímetros y más de 20 kilogramos de peso.

Cuello ancho, musculoso y corto; pecho macizo, ancho, grande y profundo, con costillas arqueadas y lomo musculado y corto; cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas, así como mandíbulas grandes y fuertes y boca robusta, ancha y profunda.


Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y las posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.
 
Si tu perro encaja en esta definición, aunque para ti sea un bonachón que cuida de la casa y los integrantes de la familia, la legislación te obliga, entre otras cuestiones, a tener contratado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con capital no inferior a 120.000 €. 


 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5