Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad


 

 

   <<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Dispositivos de seguridad para viajar con animales en el coche.

La mitad de los usuarios de un automóvil reconoce haber sufrido una situación de riesgo provocada por un animal.
Un perro o un gato que viajan en el coche sin estar bien sujetos pueden distraer al conductor y ser la causa de un accidente.

Un animal suelto en el coche es un riesgo, ya que resulta una fuente de distracciones para el conductor, que puede provocar un accidente, con graves consecuencias para los ocupantes del vehículo.

El 51% de los usuarios reconoce haber sufrido una situación de riesgo al volante provocada por un animal y el 20% admite no usar ningún sistema de protección en el vehículo cuando viaja con mascotas.

Hoy en día, existen en el mercado diversos dispositivos de anclaje para los animales en los coches que garantizan la seguridad de todos los viajeros.

Entre ellos:

El arnés, que se ancla al cinturón de seguridad y cuyo precio oscila entre los siete y 10 euros, según el modelo.

Por otro lado, el animal puede viajar en un trasportín rígido, que debe ir sujeto con el cinturón de seguridad.

Animales grandes

Cuando el animal es grande y por tanto, también el trasportín donde debe viajar en el coche, la opción recomendable es colarlo en el maletero del vehículo, a ser posible con una rejilla que divida el espacio del resto del pasaje.

Asimismo, hay que tener en cuenta que un perro que viaja en un vehículo es un pasajero más y, como tal, debe estar protegido durante el trayecto, sin poner en peligro su vida, ni la del resto de los ocupantes.

Así lo recoge la ley 18/1989, de 25 de julio, que regula el tráfico, la circulación de vehículos a motor y la seguridad vial, que especifica la obligación del conductor de un vehículo de mantener "su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción", de manera que garantice tanto su seguridad como la del resto de ocupantes y los demás usuarios de la vía. 

Para conseguirlo, en la ley se recalcan dos condiciones: el conductor ha de mantener una posición adecuada y asegurarse de que la mantengan el resto de los pasajeros, a la vez que asegura "la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos". 

Un viaje seguro

La seguridad es una cuestión primordial para viajar con mascotas en un vehículo. Pero, además, hay que considerar otras cuestiones: 

1. Garantizar su bienestar durante el trayecto. Ya que, un animal mareado o nervioso en el coche, impide disfrutar del viaje. 

Por ello, conviene consultar al veterinario, para que dé las pautas necesarias y recomiende el mejor método para evitar el malestar del animal durante el viaje en el coche, como pastillas para el mareo. 

2. Asegurar la comodidad del animal en el coche, es otra manera de lograr su bienestar.

Y se puede conseguir con un trasportín amplio, un arnés cómodo o, incluso, su juguete preferido para entretenerse. 



Les deseamos un feliz y seguro viaje en coche con sus animales y les recordamos la importancia de ser prudente al volante.
 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5