Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad


 

 

   <<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Adopción de animales y crisis económica.

A los amantes de los animales les preocupa que, en el caso de los que son más cercanos a nosotros haya descendido el número de sus adopciones debido a la crisis.

Para su tranquilidad debemos  tener en cuenta que, si bien es cierto que los motivos económicos por los que se abandona a los animales en los albergues y centros de recogida municipales han aumentado, también lo es que las adopciones en España han crecido en estos años de crisis.

Aunque se calcula que detrás del 27% de los abandonos hay factores relacionados con la escasez de medios económicos. 

La crisis también ha afectado en el número de socios de las protectoras. Los españoles aportamos menos dinero a estas asociaciones que hacen una labor tan imprescindible y que tienen una ocupación media del 90%. Hay que tener en cuenta que una protectora de animales tiene un gasto medio anual por cada animal abandonado de 187 euros. 

Si se tiene en cuenta que muchos de estos centros están saturados y que pueden llegar a acoger alrededor de 300 animales, el esfuerzo económico que tienen que hacer es muy grande, por lo que la colaboración de los socios es fundamental para su supervivencia.

Motivos del abandono

Los cuatro principales motivos por los que se abandona a los animales son:

En primer lugar, las camadas indeseadas, seguidas por los cambios de domicilio, ya sea a un piso más pequeño o uno de alquiler, en tercer lugar se encuentran los motivos económicos y en el cuarto, la pérdida de interés por el animal. 

Otras causas por las que se abandonan animales en los albergues o centros de recogida municipales son: por el comportamiento del perro, el final de la temporada de caza, las alergias familiares, el nacimiento de un hijo, el ingreso de los dueños en un hospital, por defunción y por el inicio de las vacaciones. 

De los 109.074 perros abandonados en 2010, el 45% fueron adoptados, así que la alternativa de adoptar sigue al alza.

Según el estudio de la Fundación Affinity, las razones por las que los españoles decidimos adoptar pasan por: la sensibilización con respecto al problema del abandono de animales, el afán de colaborar o ayudar a una protectora de animales y el hecho de que comprar resulte más caro que adoptar.

La imagen de los albergues

El número de animales con microchip que llegan a los centros de recogida es mayor. Aún así, sólo el 31% de los perros llevaban este dispositivo, que es obligatorio en todas las comunidades autónomas.
 
En los albergues se recogen más perros machos que hembras, y hay más adultos que cachorros o que perros muy mayores. 

La mayoría de los animales que están en los albergues son mestizos, aunque ha aumentado el porcentaje de los perros de raza.

El 50% de los animales que se recogen tienen buena salud y se ha notado un descenso en el ingreso de animales enfermos, pero también un aumento significativo de los animales heridos.

El 60% de los animales de las protectoras son recogidos de la calle y 4 de cada 10 son llevados al centro por personas que los han encontrado desvalidos. Por otro lado, 2 de cada 10 animales llegan a los centros de recogida vía propietarios.


 
 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5