Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad


 

 

   <<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Cómo encontrar un animal extraviado con ayuda de Internet.
En Cataluña, los dueños recuperaron 3.400 mascotas con este sistema.

Internet puede resultar una herramienta útil para encontrar animales extraviados. España es un país que está en los comienzos del uso de este tipo de buscadores de mascotas en la Red. Países, como Argentina, cuentan con un largo recorrido en la implantación de este tipo de servicios para los internautas.

Solo el Archivo de Identificación de Animales de Compañía de Cataluña recibió y gestionó en 2013 un total de 5.636 llamadas sobre animales con microchip en esta comunidad, de las que sus propietarios recuperaron a 3.442 animales, es decir, un 61%.

Cómo funciona 

Los buscadores en Internet ayudan a localizar perros y gatos extraviados a través de una red que funciona  como una onda expansiva con la información, lo que la convierte en una útil herramienta para encontrar mascotas perdidas.

Los pasos para anunciar en Internet la pérdida de un animal pasan por: aportar una foto reciente del animal donde se distingan claramente sus características físicas, así como un teléfono de contacto de sus dueños. 

Los buscadores de mascotas perdidas pueden ser internacionales, aunque suelen estructurar la información por localidades, países donde se ha perdido el animal y fecha en la que desapareció.

Para introducir una ficha sobre el perro o gato extraviado, el usuario rellena de manera gratuita el cuadro de la página web con sus datos, como: lugar donde desapareció, su foto, nombre o características físicas del animal.  

Algunos portales web que ayudan a que el reencuentro del perro o el gato con sus dueños, tenga lugar son: 

Perros on line: Es una página donde, además de anunciar al animal perdido, se ofrecen datos de perros de toda España que necesitan a alguien que los adopte. 
Perdidos y encontrados de Sr Perro. Este portal dedicado al perro urbano también cuenta con una sección propia dedicada a encontrar y buscar perros y gatos perdidos.
Buscador de perros perdidos. Es un buscador internacional que facilita la localización de mascotas perdidas en todo el planeta. 
Por su parte, las asociaciones de protección animal también se suman a la iniciativa de buscar animales perdidos a través de la Red. Es el caso de la Asociación de Animales y Plantas de Ayamonte que a través de su web ayuda a que los animales extraviados se reencuentren con sus dueños. 

Precauciones

No obstante, conviene tener ciertas precauciones a la hora de facilitar información en Internet. Así, los datos del dueño del perro o gato extraviado en el buscador deben ser lo más restringidos posibles para evitar extorsiones. 

Es recomendable facilitar solo la foto del animal y un teléfono móvil para contactar en caso de tener pistas sobre la mascota y evitar ofrecer los datos personales a quienes contactan por teléfono, como la dirección del domicilio.

Asimismo, una vez que el animal se ha encontrado, es aconsejable avisar en los lugares donde se ha anunciado su pérdida para dar de baja los datos. 

Cuando se extravía un perro, hay que comunicarlo en la base de datos de microchip. Hay que tener en cuenta que una mascota extraviada, identificada con este dispositivo, tiene más posibilidades de volver a casa. De esta forma, si una persona encuentra al animal extraviado, será sencillo localizar los datos del dueño en cualquier clínica veterinaria. 
 
 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5