Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad


 

 

   <<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Los perros se parecen al dueño ¿o es al contrario?

Según algunos estudios, los perros presentan rasgos físicos parecidos a los de la personas con las que conviven


¿Cree que su perro se le parece? o, ¿es al contrario?.

La convivencia entre perros y personas obedece a normas muy similares a las que rigen con los humanos. Y es que, entre animales sociales todo se pega y más si se tiene en cuenta que los canes son grandes imitadores de sus dueños.

Las personas que conviven con perro suelen relatar que sus compañeros de cuatro patas se parecen a ellos en su comportamiento y carácter: dormilones, sedentarios, activos, tímidos o tragones.

Pero ¿qué hay de realidad en esta percepción?

Según diversos estudios científicos, los perros no sólo tienen un carácter similar a la persona con la que conviven, sino que también presentan rasgos físicos parecidos.
Las personas suelen elegir perros con un carácter similar.

Pero el hecho de que se parezcan también físicamente, puede ser fruto de la casualidad.

Es cierto que, de manera instintiva, escogemos perros con características compatibles con las nuestras y por ello, al lado de un persona nerviosa suele haber un perro inquieto o al contrario, un can tranquilo con un dueño pausado.

Estupendos imitadores

La razón por la que las personas que conviven con perros tienen la percepción de que sus animales se parecen a ellos es la gran capacidad de imitación de los canes.

La adaptación al entorno es clave para la supervivencia de un animal y los que dependen de las personas para cubrir sus necesidades, como alimento, cobijo, cariño y viven en grupo explotan a fondo sus habilidades imitativas y sociales para sentir empatía y agradar a sus dueños.

En realidad: personas y animales somos muy similares y éste mimetismo que se produce entre los perros y las personas con las que conviven es parecido al que ocurre con las parejas humanas, que acaban por parecerse en el carácter y la forma de actuar.

La capacidad de los animales de imitar a las personas depende en gran medida de que su faceta social esté más desarrollada. Por ello, además de los perros, hay otras especies que no son domésticas y que ni siquiera son terrestres, sino acuáticas, como los delfines o las ballenas, pero que poseen la habilidad de imitar movimientos y actitudes de las personas, se cree que con intención de jugar y de disfrutar con la interacción de otro ser vivo.

Los gatos, son ellos mismos

La convivencia con un animal no determina que éste imite a su dueño o acabe por tener un carácter similar.

La prueba son los gatos: cazadores solitarios y territoriales que no precisan del grupo felino para sobrevivir en libertad.

Aunque cada gato tiene su propia personalidad y siempre puede haber excepciones, en general, son animales independientes que no tienen tan desarrollada la capacidad de imitación y empatía con sus dueños como los perros, lo que no impide que sientan apego por ellos, les quieran y sean cariñosos


Y es que, dice el sabio refranero español que: “Dos que duermen en el mismo colchón, son de la misma condición” y “Todo se pega, menos la hermosura”.

Los seres sociales, como personas o perros, adoptan normas de convivencia con quienes comparten rutina diaria para evitar enfrentamientos y asegurar una relación equilibrada y duradera y ahí radica el secreto del parecido entre dueños y perros. Tan sencillo y sabio como adaptarse para asegurar: amor, cobijo y alimento.
 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5