Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad


 

 

   <<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Revelador estudio de Fundación Affinity sobre las relaciones niño-animal
.

Los niños tienen una atracción natural por los animales y, además, se sienten reconfortados con su compañía. 

Un El 94% de los niños afirma sentirse mejor con un animal de compañía cerca. Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del Estudio sobre el Vínculo entre Niños y Animales de Compañía, que ha elaborado la Fundación Affinity y que ha publicado el diario ABC. 

Se trata de una investigación que por primera vez analiza esta temática con niños de toda España. 

Este estudio forma parte de la campaña «Juntos Crecemos Mejor» y sus afirmaciones coinciden con diversos estudios internacionales que se han llevado a cabo hasta el momento, y que ponen de manifiesto que los niños no sólo tienen una atracción natural por los animales sino que, además, se sienten reconfortados con su compañía.

Según los niños, un 91% de los perros y un 78% de los gatos son felices en nuestra sociedad. Una felicidad que atribuyen al hecho de estar sano, gozar de compañía de la familia y jugar con sus propietarios, sentimientos que los niños destacan por encima de cosas más materiales como tener muchos juguetes. 

De hecho, un 94% piensa que los animales de compañía tienen sentimientos. 

Para Isabel Buil, directora de Fundación Affinity, «este escenario ofrece a los educadores una gran oportunidad para trabajar valores como la amistad y la convivencia, ya que es interesante comprobar que para los más pequeños todo aquello relacionado con la interacción social y la salud es más importante que, por ejemplo, tener muchos juguetes». 

Un mundo mejor para los animales de compañía es lo que quieren los niños. Es la respuesta de ellos a la propuesta realizada por la Fundación Affinity a más de 4.200 niños de toda España. 

Bajo el título «Juntos crecemos mejor», se trata de un proyecto educativo dedicado a mejorar la convivencia y el respeto hacia los animales que se ha llevado a cabo entre niños y niñas de entre 6 y 12 años. 

A partir de una metodología innovadora, transversal y sobre todo participativa, alumnos de un centenar de colegios de todas las comunidades autónomas han elaborado proyectos para investigar y en la medida de lo posible detectar los principales problemas que afectan hoy en día a los animales de compañía. 

Los temas de estos proyectos se han centrado de manera especial en el bienestar y el derecho de los animales; cuidado y tenencia responsable; abandono, protectoras y adopción; así como terapias y actividades asistidas a colectivos especiales; sin olvidar el civismo y la convivencia.


Abandono y maltrato

En este revelador estudio se observa que el abandono y el uso del castigo son las principales preocupaciones de los niños en relación con el bienestar de las mascotas. 

Es por lo que hay que seguir reforzando la responsabilidad y sensibilización de los más pequeños desde la infancia hasta la edad adulta para evitar estas problemáticas. 

Por otra parte y respecto a este asunto Isabel Buil, directora de la Fundación Affinity resalta que «los grandes beneficios que aporta convivir con un animal, no solo por lo que nos dan (compañía, diversión, alegría y cariño) sino por lo que nos enseñan (responsabilidad, dar cariño y hacer el bien a los demás)».

Según este estudio, otro dato revelador del especial vínculo que se crea entre la infancia y los animales de compañía es todo aquello que los niños están dispuestos a hacer por ellos. 

El 90% dedicaría parte de su tiempo a cuidarlos, el 80% renunciaría a un juguete para que su mascota tuviera uno, el 75% no le importaría levantarse temprano para sacar a su perro a pasear o para dejar la jaula del hámster limpia antes de irse al cole. 

Por último uno de cada dos niños no les importaría modificar sus vacaciones o renunciaría a estar con los amigos por pasar más tiempo con su perro o gato. 
 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5