Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad


    

 

   <<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Premios al fomento del bienestar animal.


El Colegio de Veterinarios de Madrid entregó los primeros galardones que lo distinguen en España.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COVM) concedió el pasado 17 de enero, con motivo de la festividad de San Antón los I Premios Bienestar Animal. Los distinguidos fueron la película Truman, el perro Tango y la entidad pública Cercanías Renfe. 

Se trata de los primeros galardones que reconocen el fomento del bienestar animal en España y su objetivo, según explicó el presidente de COVM, Felipe Vilas, durante la ceremonia de entrega “es reconocer la labor de personas, instituciones y empresas en el fomento del bienestar y la calidad de vida de los animales".

Vilas, además, recordó que la función principal de los veterinarios es velar por la salud de los animales, explicando que sin bienestar no hay salud. “El concepto de bienestar tiene sus bases científicas y en él juegan numerosos factores. Los que más influyen son la condición física en la que vive en animal, su alimentación y su salud. Esos tres componentes bien conjugados hacen que un animal esté en las mejores condiciones físicas y emocionales para dar de sí lo mejor, es decir su afecto y su cariño”, añadió.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid explicó que con estos premios busca estimular que la sociedad siga el camino del bienestar animal “porque así los animales van a permitir obtener de ellos una serie de beneficios que hasta hace poco no se reconocían, como son los que aporta el animal de compañía a la salud de las personas”.

La gala de entrega de los Premios Bienestar Animal 2015 contó con la participación del consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, quien incidió sobre esta última idea asegurando que a pesar de estar hoy hablando de bienestar animal, “somos los seres humanos los principales premiados por esta relación”

El consejero de la Comunidad de Madrid defendió que promover el bienestar animal “es una cuestión de justicia, ya que se ha demostrado que las mascotas mejoran nuestra salud física, mental y nuestro mapa de relaciones sociales”. Por otra parte, recordó que “el contacto con un animal de compañía ayuda a reducir el estrés, alivia el sentimiento de soledad, estimula el desarrollo cognitivo de los niños, fomenta los valores de fidelidad y responsabilidad y nos ayuda a mejorar nuestra condición física al obligarnos, si se trata de un perro, a sacarle a pasear”.

González Taboada ha señalado también que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto sobre la mesa como una de sus primera iniciativas en esta legislatura la nueva Ley de Protección de Animales de Compañía, en cuya elaboración ha participado el Colegio de Veterinarios de Madrid y con la que el Ejecutivo regional regulará el principio del ‘sacrificio cero’ de mascotas abandonadas e incrementará las sanciones por maltrato a animales hasta los 30.000 euros. 

Los galardonados


El COVM concedió el premio principal a la película Truman, por la gran sensibilidad con la que explica el vínculo emocional que puede existir entre una persona y su mascota, por cómo plantea el bienestar del perro como línea argumental, y por subrayar el papel de los veterinarios en la sociedad. Asimismo, los representantes de los veterinarios madrileños concedieron el galardón a

“La persona más comprometida con la promoción del bienestar animal”
a Marta Esteban, productora de la película Truman. Este film nominado a seis Goyas, muestra la historia de Julián, un hombre con una enfermedad terminal, interpretado por el actor Ricardo Darín, cuya principal preocupación es buscarle a su perro Truman una familia que le procure los mejores cuidados cuando él ya no esté. 

El perro Tango recibió el premio al ‘Animal más comprometido’ por su labor como protagonista en las terapias asistidas con animales que se imparten en el Hospital de Torrejón de Ardoz. 

Por otra parte, el COVM premió a RENFE Cercanías con el galardón a la “Empresa más comprometida”, por tratarse de la única compañía de transporte que permite a las personas viajar con sus mascotas en el ámbito de la Comunidad de Madrid. 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5