Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad


    

 

   <<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


¿Necesitan abrigo los perros?

Los veterinarios nos dan consejos basados en necesidades raciales.

Instalados definitivamente en el tramo más gélido del invierno, muchos dueños de perros preguntan si, en estas circunstancias, es necesario o conveniente proteger a su perro con abrigos complementarios.

En las consultas de los veterinarios son cada día más frecuentes las preguntas sobre esa prenda.

Veterinarios consultados por esta redacción afirman que estos profesionales reciben cada día cientos de consultas sobre la utilidad o inutilidad de las prendas de abrigo para los perros. Los dueños de estas mascotas saben que la respuesta del veterinario es la más imparcial ya que estos profesionales no se dejan llevar por criterios de moda.  

Hay razas de perros que pueden prescindir de otras prendas de abrigo. Son aquellas razas que tienen un manto cutáneo adaptado en cambios climáticos: mastines, pastores alemanes, huskys, alaskan malamute, akitas y un largo etcétera. Son razas con una disposición del pelo semejante a la de sus ancestros, los lobos, con pelos gruesos y largos, acabados en punta.

Debajo de esta cobertura más externa, estas razas de perros tienen finos pelos que se entrelazan formando una capa cercana a la piel, la borra. Con toda esta cobertura, el calor no se escapa de su cuerpo.

No les hace falta ninguna clase de abrigos y capas. Es más: algunos veterinarios recomiendan a los propietarios de estas razas de perros que cuiden ese manto cutáneo, sin lavarlos con mucha frecuencia, para no despojarlos de su cera cuya función es repeler el agua de la lluvia.

"Lo cepillaremos semanalmente eliminando pelos muertos y favoreciendo de esta manera el recambio continuo del manto piloso. No le someteremos a los calores, muchas veces agobiantes del domicilio con una calefacción excesivamente elevada pues podríamos forzar una muda anticipada y finiquitar así el preciado pelaje invernal", comenta un profesional del Centro Veterinario Víctor de la Serna.

Ejemplares de pelo corto

Pero además de estas razas que están protegidas del frío por su propia naturaleza, hay otras razas de perros de pelo corto, cuya cubierta natural se diferencia de los anteriores en que sólo tienen una disposición de pelos cortos. El calor se escapa de sus cuerpos con facilidad. 

Las razas bóxer, bulldog, pincher, chihuahua, dálmata, galgo etc. son claros ejemplos de esta disposición de defensa. En los rigores del invierno estos perros a veces se muestran temblorosos.

Un veterinario consultado nos ha dicho que estos animalitos, que ellos llaman hipotérmicos, "manifestarán en ocasiones y durante el invierno signos de estrés orgánico crónico con atralgias y enfermedades respiratorias".

Los veterinarios afirman  que ellos atienden frecuentemente estos casos en animales hipotérmicos, de pelo corto «Los veterinarios atendemos en ocasiones a animales hipotérmicos; perros de pelo corto que no soportaron el extremo invernal.

En estos casos, los cuidados clínicos se basarán en la aplicación de calor externo con mantas térmicas y calor interno con fluidos atemperados, comenta el doctor Álvarez de la Villa. Este tipo de perros, es conveniente abrigarlos con algunas prendas complementarias, como abrigos e impermeables. Su uso no responde a imposiciones de la moda ni a caprichos de sus amos, sino a auténticas necesidades fisiológicas.

Otros "necesitados"

Otros perros que necesitan abrigo son los debilitados por edad o enfermedad que están especialmente predispuestos al frío.

Su bajo metabolismo es inferior del que podían presumir antaño. Además, por la edad avanzada suelen. Articulaciones castigadas y artrósicas, necesitan calor para un mejor funcionamiento y un menor dolor.

Con el frío, las estructuras anatómicas mencionadas tendrán un menor aporte sanguíneo y esto no es bueno. Coloquémosles abrigos sin complejo seguro que estarán mejor y más cómodos.

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5