Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Curiosidades


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

Tener una mascota durante 2 horas.

La Protectora de Animales de Navarra abre sus puertas dos días por semana para que los interesados en tener una mascota y no puedan, o no lo tengan claro, puedan disfrutar de ellas por unas horas. Una mascota reporta infinidad de ventajas a sus dueños, pero también lleva aparejadas una serie de responsabilidades. Por ello y con idea de evitar que esas obligaciones sean un freno, desde la Protectora de Animales de Navarra proponen una alternativa para todos aquellos que quieran disfrutar de la compañía de un animal, pero no estén en condiciones de tener una mascota en casa. Tras pensar en una solución intermedia, los responsables del proyecto han decidido abrir las puertas de la protectora (ubicada en el polígono industrial de Mutilva Baja, calle G, nave 35) dos días por semana durante dos horas, los martes y jueves de 17 a 19 horas. Además, los voluntarios también podrán estar con los animales los sábados, entre las 9.30 y las 14 horas. Otra de las iniciativas que tienen en mente quienes trabajan con estos animales es realizar una serie de charlas en diferentes colegios de la Comunidad foral, siempre dirigidas a menores de 12 años. "La idea es solventarles las dudas que puedan tener y explicarles las obligaciones que lleva aparejado el hecho de ser el dueño de una mascota", afirman los gestores de la Protectora.


David Meca: «Mis anteriores mascotas tenían miedo al agua».

El campeón mundial de la natación, David Meca, ha hecho unas curiosas declaraciones respecto a sus mascotas. El perro y el gato que tuvo el campeón del mundo de natación no se acercaban al agua. No les pudo enseñar a nadar, ni tampoco a sus allegados. «Creo que quitándome a mí, el agua no viene en los genes de la familia», dijo Meca. Famoso por sus retos, lleva tiempo intentando dar un giro a su vida para hacerse cargo de la empresa familiar, una constructora, sin dejar de lado la natación. En este deporte lo ha conseguido todo, todo menos que a sus mascotas les guste el agua. David Meca tenía un perro y un gato que murieron y ahora ha dado alojamiento en su casa a Niska, una perra de un vecino pero que pasa la mayor parte del día en casa del campeón. Es una perra de gran tamaño, adecuada para la casa de Meca, ya que dispone de mucho espacio tanto en la casa como en un amplio jardín. “En el césped –afirma David- disfrutamos el uno del otro, corremos, jugamos, etc.  Lo que pasa es que es un perro con el pelo muy largo y, claro, después de jugar hay que cepillarla muy bien para ponerla guapa. Antes de que llegara Niska tenía un perro un perro Husky Siberiano, que le regalaron cuando ganó el primer campeonato del mundo, en el año 1999 y un gato persa. Los dos tenían miedo al agua, por lo que no les pudo enseñar a nadar.


Un perro previó un ataque de corazón de su dueño.

Un perro estadounidense, que ha salvado la vida de su dueño, que tuvo un ataque al corazón, ha sido nominado, junto con otras nueve mascotas, a un premio anual entregado por la Sociedad Humana de EE. UU. El incidente tuvo lugar en agosto de 2010 en Portland, Oregón. Un día el dueño del animal, Danny Fincher, de 62 años, se dio cuenta del extraño comportamiento de su mascota: Ceili, así se llama el perro, le seguía a todas partes, lamía sus manos y piernas y olfateaba su aliento. Poco después el hombre tuvo un ataque al corazón. En ese momento estaba a punto de subir una escalera dentro de su casa. Pero el animal se dio cuenta a tiempo de que a su dueño le estaba pasando algo malo y empezó a ladrar para atraer la atención de la esposa de Dan, que estaba viendo la televisión. Además Ceili le quitó los zapatos a Dan para que no subiera y no se quedara solo en este momento. La mujer llamó a la ambulancia y en unos 20 minutos los médicos ya estaban atendiendo a su marido. Fincher está seguro de que su mascota le salvó la vida. La habilidad de los perros para detectar el malestar de sus dueños y advertir de peligros es conocida desde hace tiempo, y no se trata sólo de los ataques al corazón. Los canes pueden incluso percibir la disminución del nivel de azúcar en la sangre de los enfermos de diabetes. En algunos países existen escuelas especiales donde a los perros les enseñan a distinguir los olores del cuerpo humano que señalan la disminución o el aumento del nivel de azúcar y advertir sobre un ataque para que el enfermo tome medidas preventivas.


Palacios para mascotas, sin importar el tamaño.

¿Se ha imaginado a su perro en una casa tan similar a un palacio o, tal vez, en una vivienda metropolitana y moderna? Cualquiera de estos diseños ya está en el mercado y los puede disfrutar su mascota. La empresa alemana Best Friend´s Home es una de las firmas que se dedican, exclusivamente, a fabricar y diseñar casas para perros. Esta compañía ofrece una amplia gama de lujosas viviendas, que van desde modelos con estilo suizo, otras parecidas a la de un palacio, hasta las de diseño más modernas.  Además, las tallas van desde S hasta XL, de tal forma que proveen el espacio suficiente para animales de cualquier tamaño (desde un chihuahua hasta uno grande como el San Bernardo). En cuanto a los diseños, éstos se caracterizan por su manufactura clásica, así como por detalles que los hacen hogares refinados. La propietaria de la firma, Doria Keppler, asegura que madera y vidrios de buena calidad son los materiales con los que se construyen estas viviendas, que son sitios con excelente presencia, sólidos y resistentes a cualquier condición climática.  A cada casa se le coloca un número y certificado, y todas son marcadas con las iniciales del nombre de su mascota. Entre 2.597 dólares hasta 3.898 dólares puede costar una de estas viviendas.


<<Volver

  

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5