Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Curiosidades



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

El mundo de las mascotas en la literatura.

Dicen los editores de este delicioso libro que tuvieron la "ocurrencia" de solicitar a un puñado de escritores españoles que escribieran un relato corto sobre mascotas propias o ajenas.

Algunos escribieron "relatos íntimos" sobre sus propios perros o gatos (Trapiello, Puértolas, Marta Sanz), otros recurrieron a un filón interesantísimo: la vida real de las animales de compañía de destacados literatos (Julio Cortázar, Truman Capote, el matrimonio Bowles) e incluso de los animales reales que fueron inmortalizados literariamente por sus dueños, como fue el caso del perro Flush, protagonista de la novela homónima de Virginia Woolf. Los 11 textos (la mayoría son cuentos, pero otros podrían ser considerados ensayos) han sido publicados por Errata Naturae, bajo el título de 'Perros, gatos y lémures. Los escritores y sus animales.

LA PERRA DE TRAPIELLO.

En este librito hay quien ha compartido una experiencia tan definitiva, como real y bien contada que pone la piel de gallina al lector. Es el caso de Andrés Trapiello con su emotivo cuento “De la muerte de Mora” y el lector, que, como él, ha vivido la experiencia de enterrar un perro con el que ha convivido muchos años.

Desde el principio del cuento ("cuando llegamos de noche no salió a recibirnos"),Trapiello va proporcionando detalles circunstanciales sobre las últimas horas de vida de una vieja amiga, la perra Mora, en Las Viñas, una finca familiar de Extremadura. Y al mismo tiempo, va transmitiendo las reacciones que su espíritu -y en el de su compañera- va teniendo a lo que sus ojos ven con dolor.

Cuenta este "suceso" con la importancia y el detalle que se merece. Poco a poco ("en cuanto abrí la puerta del coche, quiso subir como cuando era cachorra...Pero esta vez no pudo ser") y con la admiración exagerada que todos los dueños profesan por sus perros: "Ya en Las Viñas, pudo Morita bajar del coche por su propio pie. Lo hizo como una reina, y se fue, a paso lento, renqueante, a beber un poco de agua".

Y lo hace con el mismo mimo hasta el momento de elegir el lugar de sepultura (bajo un pino de verde "oscuro y vigoroso", a resguardo "de los días malos" y el terrible episodio final, e incluso lo que viene después: "La tomamos él y yo por las patas y la dejamos con delicadeza en el hoyo, como si se tratara de un objeto muy frágil (...), pese a que su cuerpo, aún caliente, se dejaba moldear como el de alguien que durmiera profundamente".

 


Tom Hanks está destrozado por la muerte de su perro.

Tom Hanks accedió a su página de WhoSay para compartir una fotografía de su querido pastor alemán y rendir homenaje al animal con este texto: "Monty. Profundos ojos marrones, noble comportamiento, el mejor perro que he tenido nunca. Es un día triste. Adiós querido chico. Hanx (sic)".

Los seguidores del actor no tardaron en ofrecerle su apoyo.
"Una de las cosas más duras de esta vida es perder a una mascota. Siento la pérdida de Monty, era un perro genial. Un día te reunirás con él, pero hasta entonces él siempre estará contigo en tu corazón y en tus pensamientos. Dios le bendiga, señor Hanks", respondió uno de ellos.
Otro de sus seguidores animó a Hanks diciéndole que se comprara un nuevo perro lo más pronto posible para superar la pérdida: "Un perro genial. ¡Gracias por compartir su foto! La mejor manera de honrarlo, según he leído, es conseguir otro perro".
Hanks ya había hablado anteriormente de Monty en varias
ocasiones. En 2009 el actor consideró la idea de mudarse a California porque su casa se había inundado de un mal olor después de que una mofeta atacara a Monty y a su otro pastor alemán. "Dicen que la única forma de librarse del olor de una mofeta es el zumo de tomate. Eso es mentira porque hemos echado cubas y cubas de zumo de tomate. Es pegajoso, cuando los perros te saltan encima y se te pegan el olor de la mofeta es como si fuera jabón para el pelo. Puse la ropa en la cesta de la ropa sucia. Tengo que quemarla. Hemos tenido que salir fuera porque huele muy mal. ¡Hemos tenido que salir de la casa porque nuestros perros apestaban!", explicó el actor.


Murió en EE.UU. el perro más viejo del mundo.

Nacido en Carolina del Sur pero neoyorquino por adopción, el poodle toy "Uncle Chichi" ("Tío Chichi") falleció en esa ciudad estadounidense, después de un año de lucha contra el cáncer. Era el perro más viejo del mundo, ya que tenía entre 24 y 26 años.

Si bien es normal que los perros de razas pequeñas vivan más que los grandes, Uncle Chichi sobrevivió a todos y se convirtió en una institución en Nueva York, donde estuvo en el programa de televisión "Good Morning America".

Al parecer, el pequeño can había sobrevivido al atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, pesados viajes por todo el mundo y varios problemas de salud, como un glaucoma, una ceguera desde hacía una década y dos experiencias cercanas a la muerte.
Para encontrar las pruebas del nacimiento de Uncle Chichi, su dueño había buceado entre los archivos de la perrera de Charleston, Carolina del Sur, donde una mujer adoptó por primera vez al pequeño poodle. Tras la muerte de su primera dueña, el animal pasó a manos de una amiga de la familia, que luego se tuvo que desprender de él al convertirse en madre.


<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5