Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Curiosidades



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

    
  La policía entrena perros para localizar dinero negro.
Los perros de la Policía Municipal de Madrid están comenzando a recibir adiestramiento específico para localizar dinero negro.

Hasta ahora los perros se han dedicado a la detención de drogas y explosivos, pero cada vez más, debido a su eficacia, se está estudiando su uso para detectar cable de cobre robado, bengalas o dinero negro, aunque aún no se aplican en estas funciones.

Una empresa catalana está vendiendo cable de cobre impregnado con un olor característico para que, en caso de robo, unos perros adiestrados por la compañía puedan detectarlos. 

Estos perros aplicarán dos técnicas de marcaje de la substancia detectada: el método pasivo (en animal se sienta en el lugar) y el activo (en animal ladra y muerde el objeto detectado).

El método utilizado depende del tipo de intervención. Por ejemplo, en la localización del menudeo de droga, muy habitual en la Policía Municipal, se prefiere la forma activa.


  

La crisis económica ha cambiado muchas rutinas y costumbres, pero parece que no ha llegado a modificar el cariño por las mascotas como animales de compañía. Así lo revela el Registro de Animales de Compañía, donde debe ser inscrito cualquier animal.

Estas inscripciones, que son obligatorias, permiten establecer programas sanitarios preventivos o de urgencia ante enfermedades transmisibles al ser humano o a otros animales, su recuperación en caso de pérdida o robo, o intervención por maltrato. 

Pese a esa situación de crisis, el pasado año las inscripciones en el Registro Central de Animales de Compañía de Andalucía aumentaron un 10,2%, al pasar de los 1,7 millones que había en 2011 a 1,9 millones. De estos animales, el 94 por ciento son perros; 92.871 gatos, 8.316 hurones y 11.697 de otras especies.

En este incremento ha habido un aumento considerable de perros de tipología peligrosa, como pueden ser pit bull, rottweiler, dóberman, dogo argentino, american staffordshire terrier y akita inu.


  
Los perros que «trabajan» en los aeropuertos serán, por primera vez, examinados para certificar que son aptos para realizar su trabajo. Para ello, se impartirán unos cursos teóricos en los que se les explicará a los guías sus funciones antes de comenzar los exámenes prácticos, que se iniciarán en menos de un mes. 

Estos perros no son solamente el mejor amigo del hombre, ya que son como una persona más. Cuentan incluso con un convenio laboral, en el que se establece un número de horas diarias que puede trabajar el animal o lo que deben cobrar, aunque «no son ellos quienes reciben el dinero».

 Estos animales pertenecen a «compañías privadas de seguridad, no tienen nada que ver con los perros policías, que pertenecen al Estado», aunque los examinadores que evaluaron a los cánidos pertenecen a la Guardia Civil. Se trata de una iniciativa totalmente novedosa que constará de tres pruebas de capacidad. La primera la realizará el perro, para comprobar que es apto para la revisión del equipaje. La segunda la hará el guía, que debe mostrar dotes para el adiestramiento. Y la última, «y la más importante», será una prueba conjunta en la que el perro y el adiestrador tendrán que demostrar su complicidad y que forman un equipo compacto'.


   La población canaria de San Bartolomé cobrará por tener perros potencialmente peligrosos.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana cobrará una tasa anual de 47,20 euros por la expedición de la licencia obligatoria para la tenencia de perros potencialmente peligrosos.

La aprobación de esta tasa se produce después de que el Ayuntamiento en pleno también aprobara hace un mes modificar la Ordenanza Municipal que regula la tenencia de animales domésticos y endurecer parte de su articulado incrementando incluso las cuantías de las sanciones, para "intentar corregir algunas conductas que están alterando la convivencia normal entre los vecinos y entre éstos y los propios animales, y que hasta ahora no estaban contempladas en el texto anterior", explicó el alcalde.

En estos momentos en el municipio hay censados 17.233 animales con su correspondiente microchip homologado. De ese total 1.514 son gatos, 64 son équidos, 110 pertenecen a distintas especies y 15.545 son perros, de los que 531 están catalogados como potencialmente peligrosos.

La nueva Ordenanza para la tenencia de animales obliga a los propietarios de los perros peligrosos a estar registrados y con licencia, y a suscribir un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños y perjuicios que éstos pudieran provocar.  



<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5