Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Curiosidades



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

    
  Cristina Kirchner mostró sus perros en Twitter.
En otra catarata de mensajes por Twitter como últimamente tiene acostumbrados a los argentinos, la presidenta Cristina Kirchner, ha presentado a sus mascotas perrunas. Allí, mostró a Kala, Martita, Rosita y Vito… “el único varón de Olivos” al cual “todos adoran”, según escribió la propia Presidenta.

Los canes generaron todo tipo de reacción, sobre todo –clásico en esa red social-, ironías y humoradas. “Diana Conti dijo que los perros de Cristina "son presidenciables", escribió un usuario.

Otra modalidad fue el de nombrar a un funcionario de la oposición o del oficialismo y comentar una foto graciosa de un animal con alguna característica notoria y escribir “este es el perro de Cristina Kirchner".


  

La mascoterapia reúne una serie de tratamientos terapéuticos asistidos por perros. Una actividad curativa en la que el perro es "coterapeuta". Personas de todas las edades con discapacidad intelectual, física y  emocional o en situación vulnerable (niños maltratados o abusados, adultos mayores, adictos y enfermos, entre otros) pueden recibir mascoterapia. 

Los que dirigen esta terapia son médicos especialistas que son los que fijan las metas a alcanzar  y el tipo de intervención que deben tener los canes con cada persona.

Por ejemplo, si se trata de rehabilitar a alguien con discapacidad física, como parálisis cerebral, lo que hacen los perros es relajar los músculos, ayudando a tener mayor movilidad”.

Uno de los médicos que han iniciado estos tratamientos pone como ejemplo el caso de una niña pequeña que tiene las manitas cerradas, para lo que precisa de ejercicios para que los abra. "Cuando lo hace sola -dice- es muy doloroso, cuando es a través del perro, es mejor porque éste lame sus manos, le introducimos las orejas del can y el contacto hace que los músculos se relajen”.

También explica que “los niños en situación de abuso o maltrato ven a los adultos como amenazantes, entonces son más cerrados, no se comunican o no expresan sentimientos. Pero con un perro sí lo hacen, comienzan a platicarle cosas que las trabajadoras sociales o los psicólogos llevan semanas tratando de sacarles, a través del perro logran el vínculo”, asegura la experta. 


  
Un equipo de investigadores de la Universidad de Texas en Austin dirigido por el psicólogo Sam Gosling ha querido conocer las diferencias de personalidad de los dueños de perros y de gatos. Para ello redactaron un cuestionario que fue contestado por 4.500 personas.

En ese cuestionario había preguntas que medían sus inclinaciones de personalidad en cinco áreas: apertura, conciencia, extraversión, agradabilidad y neuroticismo. 

Ha resultado que la “gente del perro” – en función de cómo las personas se identificaron – tiende a ser más sociable y extrovertida, mientras que la “gente del gato” tiende a ser más neurótica, pero “abierta”, lo que significa creativa, filosófica, no tradicionales.

La “gente del perro” puntuó más alto en extroversión, agradabilidad… el efecto persistió sin importar el género del encuestado. Esto viene en consonancia con las características de los perros que son sociables, gustan de su compañía y de jugar, mientras que los gatos tienen apego a sí mismos, son más independientes y hacen sus propias cosas.

Hay un montón de razones por las que “gente del gato” no sería dueño de un perro o viceversa: por alergias, estilo de vida o espacio para el animal. Las personas solas así como los jubilados son más numerosas en tenencia de mascotas.


   Casas de cartón personalizables para mascotas.
Los que tenéis mascota siempre queréis lo mejor para ella y eso incluye una casa que sea de su agrado.

Si además esa casa puede quedar bonita entre la decoración de vuestro hogar y tener un precio que no afecte muy negativamente a vuestro presupuesto, mejor que mejor.
 
Así, Eco-Kennels  ha puesto en el mercado una serie de casitas de bajo coste y que se montan con una única pieza de cartón ondulado de alta calidad. Esta casa de cartón tiene varias ventajas. Por un lado está el tema de la higiene, puede desecharse después de una visita al veterinario o de un tratamiento antiparasitario, por ejemplo.

En vez de limpiarla a conciencia se puede estrenar una nueva, de hecho se vende en packs de tres.

Lo más probable es que a una mascota le encante porque por todos es sabido que el cartón es uno de los materiales preferidos de los animales, sobre todos de los gatos. Y además es fácil de guardar, porque plegada tiene menos de un centímetro de grosor.

La casa es además respetuosa con el medio ambiente, por que una vez que se deteriora, se puede reciclar fácilmente al estar fabricada con cartón.

Y desde el punto de vista decorativo, hay que destacar que se puede personalizar, se puede dejar en blanco o bien decorar a gusto del consumidor, pintando directamente sobre el cartón.



<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5