Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Curiosidades



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

    
  Un peludo, premio de consolación en Sochi.
Una deportista de "snowborder", Lindsay Jacobelli, encontró en Sochi a su nuevo mejor amigo, lo rescató del desamparo y lo trajo a casa tras su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad Rusa.

De acuerdo con varios medios y su cuenta de Twitter, la atleta encontró a este cachorro en las calles rusas y se enamoró a tal grado que decidió adoptarlo. Sin duda, aunque no logró colarse en el medallero de los Juegos Olímpicos, Jacobellis volvió muy contenta de su paso por la justa deportiva con un peludo premio de consolación. La estadounidense lideró la carrera semifinal de "snowboard cross", pero tuvo un incidente y terminó la competición en séptimo lugar.

Esta 'amante de los animales' tiene mucho amor y calidez que compartir con el pequeño cachorro, pues no es el único perro que posee, ya que en su cuenta de la red social aparecen al menos otros dos cachorros que la esperaban en casa. Y aunque la adopción y tratar de sacar al perro del país no fue un trámite sencillo, Jacobellis no se dio por vencida y logró regresar a su hogar con un nuevo integrante.

  

Una compañía estadounidense ha creado la aplicación PetChatz, un sistema diseñado para que el dueño interactúe con su mascota sin importar dónde esté, por medio de la computadora, tablet o teléfono celular inteligente, mediante la conexión Wi-Fi. Al momento de la conexión, el tono que se activa llama la atención del animal y por medio de una pantalla se puede ver lo que hace, incluso hablar con el can o el felino, y al oprimir un botón se puede otorgar un pequeño regalo o premio.

La aplicación también tiene sonido y detección de movimiento. La persona podrá acceder a la configuración para que el dispositivo avise cuando la mascota esté causando problemas. Una de las características más inusuales de PetChatz es un dispensador de aroma, que consiste en pequeñas almohadas que liberan un olor tranquilizante. Este servicio es opcional para los clientes.

El veterinario Ivo Vigil, señaló que los dispositivos y la aplicación podrían funcionar mejor en hostales y hoteles para este tipo de mascotas, que en las casas. Afirmó que estos sitios son ideales para que los dueños que dejen hospedados sus perros o gatos puedan enviarles una señal acústica, pues canes y felinos pueden escuchar tonos de un dispositivo, al contar con mejor rango auditivo que los seres humanos.
 

  

No es un descubrimiento reciente  reconocer que los animales, pequeños grandes, han comenzado a cobrar un mayor protagonismo en la vida de las personas.
De pronto, ya no sólo necesitan sus vacunas sino que también requieren vitaminas, cepillos de dientes, shampús especiales, cortaúñas, perfumes, talcos, alimentos, agua exclusiva para consumo animal y hasta ropa de temporada.

A este nuevo nivel de mascotas, se les ha comenzado a llamar "perrijos", término que se refiere al trato que algunas personas les dan a sus canes como si se tratase del  sustituto de un hijo o como “hermanos” adoptivos de los niños en casa. De esta manera, las mascotas han pasado a ser parte primordial de la familia en una posición literalmente de un hijo más.

Estos cambios sociales empujan una tendencia que cobra cada día mayor fuerza: la “humanización” de las mascotas, que está siendo explotada como nicho de negocio y, evidentemente, por el marketing, ya que hay nuevos insights en la industria, nuevos jugadores y hasta segmentos Premium para los juguetones animales de la familia.

  
Reclaman el "derecho" de los gatos callejeros a vivir en las ciudades.
 
El presidente de la protectora El Refugio, Nacho Paunero, ha reclamado el 'derecho' de los gatos callejeros a vivir en las ciudades españolas y ha puesto de ejemplo a la ciudad de Roma, donde esta cuestión está regulada y donde se han habilitado zonas para estos felinos.

Los gatos callejeros tienen una esperanza media de vida de dos o tres años y ha propuesto habilitar zonas para colonias de gatos que, en todo caso deben estar esterilizadas.

Los gatos callejeros tienen derecho a vivir en la calle, aunque en ciudades como Madrid lo tienen complicado porque ante cualquier denuncia son capturados acabando en el sacrificio absoluto.  

Paunero ha defendido la necesidad de hacer censos de colonias de gatos callejeros y ha lamentado que, aunque la adopción de gatos va en aumento, también crece el abandono de mascotas.

Además, ha lamentado que en España no se conoce con exactitud el número de gatos porque los censos no se llevan "correctamente", ya que son datos autonómicos.

Sin embargo, ha apuntado que en torno a un 10 por ciento de hogares españoles tiene un gato, frente a algo más del 30 por ciento de viviendas que dispone de un perro.


<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5