Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Curiosidades



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



Tenemos repetidas muestras de las habilidades y desarrollo de los sentidos de nuestros amigos los perros. Este nivel de desarrollo les capacita para detectar sucesos mucho antes que nosotros, los humanos.

Un claro ejemplo son las tormentas. Su olfato y su oído detectan cambios en la humedad del ambiente y les capacitan para oír los sonidos de los truenos cuando aún están a muchos kilómetros de distancia y nosotros no podríamos ni imaginarlos.

Graves enfermedades como el cáncer o la diabetes provocan cambios en nuestro cuerpo imperceptibles para nosotros aún cuando la enfermedad no se ha manifestado.

Pero, en ocasiones estos cambios si pueden ser detectados por los perros. Actualmente se está investigando hasta que punto esto podría aplicarse en la prevención de algunos tipos de enfermedades en el futuro.

Otra sorpresa es la capacidad de los perros para conocer el momento del parto. Es habitual que, un día antes de que se manifiesten los síntomas del parto, los perros se conviertan en la sombra de sus dueñas, porque de alguna manera detectan que la hora de la bienvenida está cercana.

Finalmente, todos nuestros perros conocen cuando vamos a salir de casa y cuando regresamos. Los perros pasan gran parte de su tiempo observándonos, de modo que, por tus movimientos y rutinas, saben perfectamente cuando te vas a ir de casa antes de que se lo indiques de manera consciente.

Si estás llegando a casa, ten por seguro que hay alguien desde hace rato alerta, de pie y con las orejas de punta porque hace rato que sabe que vienes, ya que por su poderoso olfato pueden olerte a una gran distancia.
 



El célebre formador de perros y autor "Managing for Dummies", Peter Economy asegura que los  científicos han descubierto que la concentración de hormonas del bienestar tras 30 minutos de interacción con un perro es similar a un aumento de la oxitocina.

"Además -prosigue Economy-, los investigadores han descubierto que la presencia de un perro en la oficina lleva a la gente a trabajar en equipo de manera más colaborativa".

Según Sean Conlon, cofundador y CEO de PetBox, "la presencia de perros en el lugar de trabajo puede ayudar a fomentar el éxito de su puesta en marcha".

En la suya, hay más de una docena de perros en un día cualquiera, "incluyendo mi Golden Retriever", añade Conlon.

Él enumera cuatro razones para llevar a las mascotas a la oficina: relajan el equipo, aumentan la conexión y la creatividad, hacen divertido el trabajo y crean un ambiente más acogedor.
 


El hotel Cons da Garda, en O Grove, Galicia, está situado a un tiro de piedra de una de las playas caninas de la localidad y lleva años aceptando mascotas en sus instalaciones. Pero ahora han subido su apuesta por los canes, los gatos y demás compañeros de viaje.

A diferencia de otros establecimientos que también lo hacen, en Cons da Garda, perros y gatos no son confinados en cuartos especiales, sino que comparten habitación con sus dueños.

Eso exige, obviamente, extremar los protocolos de limpieza de todas las instalaciones y mantener unas normas de convivencia recogidas en un catálogo que preside la recepción.

En breve comenzará la construcción de un parque de agility en el que los huéspedes animales podrán correr y saltar a gusto. Y eso no es todo. Sus dueños están trabajando en tres cosas nuevas: audioterapia para perros, raiki para mascotas y aromaterapia.

La intención es que este verano los veraneantes que acudan con sus canes puedan regalar a sus amigos peludos alguno de estos tratamientos.

La audioterapia consiste en el uso de música para calmar los problemas de comportamiento o carácter que pueda tener un animal.

El reiki y la aromaterapia persiguen con las mascotas lo mismo que con sus dueños: generar bienestar sea con la imposición de manos o sea a través del sentido del olfato.
 


En esta era digital en la que los Smartphones son los verdaderos protagonistas, no podía faltar uno creado exclusivamente para mascotas. Motorola ha sido la marca que se ha aventurado a lanzar el Scout 5000: un collar inteligente para perros.

Este teléfono inteligente, además de comunicarse con las mascotas mediante una llamada, permite geolocalizar al animal, conectarse a Internet y ver lo que está haciendo en cada momento a través de vídeostreaming gracias a la cámara de alta resolución de 720p con la que cuenta el celular.

Por si esto fuera suficiente, además de un dispositivo móvil que permite la comunicación del dueño con su mascota a través de un micrófono incorporado, el accesorio cuenta con otras funciones como monitorear el estado de salud del cánido o medir la distancia que recorre en pasos.

Se baraja que el precio de este Smarphone para perros saldrá a la venta en Estados Unidos en el mes de junio y su precio de salida oscilará los 199 dólares.

Como alternativa, Motorola ofrecerá el Scout 2500, que se adapta mejor a razas de menor tamaño y que se perfila como más económico debido a la ausencia de la cámara.
 


En diciembre pasado el perro llamado 'Bear', de raza bóxer, propiedad de Casper Smart, lastimó a una mujer en la mano y en el brazo.

A pesar de que Jennifer López y el bailarín Casper Smart terminaron su noviazgo, los hijos de ella, Max y Emme, se niegan a estar lejos de las mascotas de él: dos perros bóxer llamados Bear y Roxy.

Por ello, los canes acuden con frecuencia a visitar a los pequeños en casa de la artista. Una de esas visitas no salio muy bien, pues Bear escapó de la propiedad y mordió a una vecina de Jennifer López en la mano y en el brazo.

Por el momento, las autoridades aún no han determinado si el perro representa un peligro para otros.





<<Volver

  
Miura Private Equity controlará TiendAnimal, firma de productos para mascotas. 
 
La firma de capital riesgo Miura Private Equity controlará la compañía TiendAnimal, que se dedica a la distribución de productos para mascotas.

En un comunicado, esta firma de capital riesgo ha precisado que, tras acudir a una ampliación de capital, ostentará el 51 % del accionariado de esta empresa, mientras que los fundadores de la compañía, Jorge Golberg y José Antonio Alarcón, y otros directivos controlarán el resto del accionariado. 

La compañía, fundada en Málaga en 2006, prevé facturar unos 30 millones de euros este año y acelerar su expansión internacional a nuevos mercados como Francia e Italia.  

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5