Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Curiosidades



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



Comer carne de perro es habitual en Corea del Sur, pero algo está cambiando.

Algunos productores arrepentidos han cerrado sus explotaciones caninas y han decidido entregar en adopción casi 200 ejemplares a familias de Estados Unidos.

La ONG defensora de los animales, con sede en Washington, ha liberado así a 186 perros surcoreanos para enviarlos por avión a San Francisco (EU), donde les esperan sus nuevas familias adoptivas.

En Corea del Sur hay todavía más de 17 mil granjas activas y cada año se comen dos millones de perros, según datos del Ministerio de Medio Ambiente. 


La carne de perro o “kaegogi” es desde hace miles de años parte de la dieta coreana pues se le atribuye propiedades beneficiosas, desde aumentar el vigor sexual masculino hasta acelerar la recuperación tras una cirugía o tonificar la piel.

Debido a su intenso aroma y a su textura correosa generalmente se consume en sopa, aunque también se sirve hervida o presentada en tiras.

Aunque en las áreas rurales cualquier can puede acabar en la olla, en general los destinados al consumo carecen de pedigrí. “En Corea del Sur existe la percepción de que ciertos perros son mascotas y otros son para comer”, según la directora de la ONG, quien asegura que “esta idea equivocada se está desvaneciendo poco a poco”.



En España, el gasto en mascotas es de hasta 1.500 euros al año de media. En el caso de los perros, el gasto se sitúa entre los 700 y los 1.500 al año de media, entre comida, cuidados veterinarios y accesorios. 

Pese al coste, no es la principal excusa de la gente que no tiene mascota: es la falta de tiempo por la que la gente renuncia a tener un compañero animal.


Esta falta de tiempo, junto con el deseo de muchos por tener mascotas, han propiciado la aparición de nuevas profesiones y servicios en el campo de los cuidados animales de compañía. Por ejemplo, cuidadores de perros o guarderías para mascotas. 


La demanda de este tipo de servicios crece cada año, y no solo en periodos vacacionales o puentes, sino también en los días laborables. 

"Cada vez son más los propietarios de mascotas que requieren un cuidador de perros para sus vacaciones o un paseador de perros cuando no pueden compatibilizar el paseo diario de su mascota con su jornada laboral", explican desde Ocyco, empresa de Zaragoza especializada en el cuidado de las mascotas.

Estos servicios permiten a los perros salir de casa, incrementar su actividad física y socializar con otros canes cuando no están con sus dueños, ya que los cuidadores y paseadores de perros suelen trabajar con más de una mascota a la vez.

Según los cuidadores y adiestradores profesionales, el beneficio para el animal es indiscutible, ya que los perros, por naturaleza, están mejor en manada.


Esta es la enternecedora historia de dos mascotas que habían desaparecido durante una semana.

Su narración ha aparecido en una pagina en Facebook de The Vason Island Pet Protectors (VIPP). En esa misma página apareció el  anuncio de la desaparición de
Phoebe, una basset hound, y Tillie, una mezcla de setter.

Los dos perros llevaban perdidos 5 días. Dos días después de aparecer este anuncio, los habitantes de un barrio de Washington comunicaron a VIPP la presencia de un perro rojizo merodeando la propiedad de una familia.

Quienes vieron al perro afirmaron que este sólo merodeaba y
luego desaparecía, se iba hacia un barranco. Integrantes del grupo de rescate caminaron hacia el barranco donde siempre se iba la perra y la sorpresa fue mayor al encontrar no solo a Tillie, sino a Phoebe. 

“Primero supimos que Tillie era la perra que buscábamos cuando escuchamos un pequeño chillido después de llamarla, ella estaba recostada con la cabeza en un muro pero luego vimos que se trataba de una cisterna y entendimos que Phoebe estaba atrapada allí”, dice el sitio en su post de Facebook. La lealtad de Tillie es la que se destaca en esta historia, ella permaneció al lado de Phoebe, “durante casi una semana, con la excepción de unos pocos minutos al día en los que iba en busca de ayuda”. 


La fotógrafa María Leticia Quappe, oriunda de Chile pero radicada hace más de diez años en Buenos Aires, decidió retratar en su nuevo libro fotográfico Friends & Dogs a diferentes mujeres con sus mascotas para "contagiar el amor hacia los perros" y colaborar con la fundación Soplo de Vida, un hogar de tránsito para animales abandonados.

En este libro reunió a 20 amigas mujeres de ambos lados de la cordillera para retratar aquellos momentos especiales que se comparten con las mascotas y el afecto mutuo que se genera. 



"Son retratos íntimos y creativos, no utilizamos luces ni ningún auxiliar para las tomas, sólo estábamos la modelo, el perro y yo, lo que permitió lograr estas fotografías tan auténticas", afirma la fotógrafa. 

Friends & Dogs
 se publica en formato digital en Itunes con el objetivo de contribuir con la fundación "Soplo de Vida", que cuida actualmente a 60 perros que reciben atención veterinaria, son alimentados, desparasitados, vacunados y esterilizados por un grupo de voluntarios comprometidos con la causa del hogar que desde el 2010 trabaja para mejorar la calidad de vida de los animales abandonados.




<<Volver

  
Miura Private Equity controlará TiendAnimal, firma de productos para mascotas. 
 
La firma de capital riesgo Miura Private Equity controlará la compañía TiendAnimal, que se dedica a la distribución de productos para mascotas.

En un comunicado, esta firma de capital riesgo ha precisado que, tras acudir a una ampliación de capital, ostentará el 51 % del accionariado de esta empresa, mientras que los fundadores de la compañía, Jorge Golberg y José Antonio Alarcón, y otros directivos controlarán el resto del accionariado. 

La compañía, fundada en Málaga en 2006, prevé facturar unos 30 millones de euros este año y acelerar su expansión internacional a nuevos mercados como Francia e Italia.  

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5