Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Curiosidades

   



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota




Desde 2008, más de 700 reclusos de 14 prisiones españolas han podido cuidar y convivir con 33 perros gracias a un convenio de Instituciones Penitenciarias con la Fundación Affinity.

En algunos casos, los internos son los cuidadores del animal y se responsabilizan de sus cuidados, alimentación, rutinas...

En otros, el animal forma parte de algún programa terapéutico dirigido por los educadores o psicólogos de la cárcel. «El perro es un gran facilitador y
conecta rápidamente con cuestiones emocionales de los internos que de otra manera resultaría más difícil», dicen los responsables. «La prisión es un entorno duro y el perro permite romper barreras y conectar con hombres duros. A veces, ves a internos con delitos de sangre hablarle al animal como si fuese un niño», explica una responsable de este servicio.

En este centro,
el protagonismo era habitualmente para perros labradores, hasta que en 2010 se incluyó en el adiestramiento a animales procedentes de protectoras, que habían sido abandonados.

«De alguna manera, los reclusos ven ciertos paralelismos entre su vida y la del animal, que también ha estado encerrado, ha tenido una mala vida, ha recibido palos...».

Aunque
la terapia asistida con animales puede llevarse a cabo con otras especies (como gatos, conejos o pájaros), la mayoría de estudios coinciden en que los perros son las mascotas más adecuadas por su fácil entrenamiento y alta sociabilidad. 





Pensando en la cada vez más estrecha relación entre mascota y dueño, la compañía japonesa Anicall ha ideado un dispositivo capaz de reconocer las emociones de los gatos y los perros.

En concreto, se trata de un collar que puede analizar 40 movimientos de la mascota y determinar así si el perro o gato están contentos, tristes, molestos o si bien quiere jugar, una emoción que será avisada al dueño a través de una aplicación en el smartphone.

El dispositivo sólo funciona cuando el dueño está cerca de su mascota, aunque la compañía espera que en un futuro cercano pueda hacer posible controlar las emociones de los animales de forma remota en el futuro, incluso mandando avisos de comportamientos a larga distancia.

Takuya Fuma, manager de la compañía explica que el desarrollo de la aplicación viene porque ven un mercado potencial grandísimo en poder conocer cómo se siente nuestra mascota
.



Desde nuevas técnicas para teñirles el pelo hasta videoconferencias, monitoreo y alimentación a distancia están entre las posibilidades que ofrece la tecnología para las mascotas y sus dueños.

Se espera que para 2019 la industria de productos y servicios para
mascotas lleguen a sobrepasar los 90 mil millones de dólares, sólo en los EEUU.

Para aprovechar esta tendencia alcista, son cada vez más los startups que se suman a la fiebre de los gadgets para
animales, tendencia vista recientemente en la feria de electrónica de consumo CES 2016,  celebrada en Las Vegas.

Las empresas que forman parte de esta creciente industria capitalizan al máximo el estrecho vínculo entre el hombre y sus mascotas y existe una clara tendencia hacia productos cada vez más premium que a la vez generan mayores ingresos para quienes los fabrican.

Problemas que afectan a la población humana, como la obesidad, lamentablemente están siendo trasladados al colectivo canino: son cada vez más animales que sufren enfermedades asociadas a la obesidad, producto de la mala alimentación y la escasez de ejercicio.

La tendencia en alimentación para animales copia la moda de alimentos orgánicos, sin conservantes ni aditivos, y está ganando cada día más adeptos entre los humanos. 




Los perros pueden entrar libremente en la mayor parte de los servicios y las habitaciones del Hospital San Juan de Dios (en Esplugues de Llobregat, Barcelona).

Este establecimiento fue el primero en romper la barrera y dejar a un perro poner la pata dentro de sus pasillos. Desde entonces, aunque aún tímidamente, otros centros españoles se han animado a probar las
terapias asistidas con perros en sus instalaciones, imitando un modelo extendido ya en otros ámbitos (principalmente en el campo de la discapacidad).

Todo comenzó  en 2009 cuando los perros entraron inicialmente en el jardín de Psiquiatría, luego al interior de este servicio, en el hall del hospital... hasta que finalmente pudieron visitar también las habitaciones y prácticamente todos los servicios.

Sólo la UCI, los quirófanos y la unidad de neonatos les están vetados
. Los técnicos llevan a los perros por todo el hospital, incluso por las Urgencias.

Cada actividad en la que están presentes
los perros tiene una finalidad terapéutica. Bien distraer a niños que pasan largas temporadas ingresados o en reposo, aliviar el estrés que provocan pruebas dolorosas como una punción lumbar...

«
Si un niño tiene miedo de volver a caminar después de alguna cirugía de Traumatología, por ejemplo, animarle a pasear al animal también tiene como fin ayudarle a recuperar la movilidad».

Para que los animales puedan estar en el hospital es necesario que estén acreditados como perros de asistencia y que no exista ningún riesgo de que puedan transmitir ninguna enfermedad. 





<<Volver

  
Miura Private Equity controlará TiendAnimal, firma de productos para mascotas. 
 
La firma de capital riesgo Miura Private Equity controlará la compañía TiendAnimal, que se dedica a la distribución de productos para mascotas.

En un comunicado, esta firma de capital riesgo ha precisado que, tras acudir a una ampliación de capital, ostentará el 51 % del accionariado de esta empresa, mientras que los fundadores de la compañía, Jorge Golberg y José Antonio Alarcón, y otros directivos controlarán el resto del accionariado. 

La compañía, fundada en Málaga en 2006, prevé facturar unos 30 millones de euros este año y acelerar su expansión internacional a nuevos mercados como Francia e Italia.  

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5