Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Curiosidades

   



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota




Trabajadores de La Fe "comparten" sus mascotas con los niños hospitalizados por cáncer.

Nueve niños y niñas con ingresos repetidos o continuados en la unidad de Oncología Pediátrica del hospital universitario La Fe han participado en la fase piloto del proyecto de voluntariado "Can de la Mano" gracias al que han podido compartir algo del tedioso tiempo de hospitalización con las mascotas de profesionales del centro.

La iniciativa, que se quiere ampliar a otras unidades pediátricas como Psiquiatría y Lesiones medulares, se ha podido llevar a cabo gracias a la participación voluntaria y altruista de los responsables de los siete perros incluidos por ahora en el proyecto, todos mascotas de médicos, enfermeros y familiares de trabajadores del hospital.

Con la colaboración de los facultativos que hacen el seguimiento clínico a los pequeños, se acuerda un día para las visitas y se facilita el encuentro entre los pequeños, que salen del entorno de la habitación donde están hospitalizados para interactuar con los perros a los que "adoptan" virtualmente ya que incluso mantienen contacto continuado con sus propietarios a través de correos u otras herramientas.  

Los beneficios son inmediatos tanto para los niños, como para sus padres. Según ha explicado Bárbara Torres, pediatra de la unidad de Oncología Pediátrica de La Fe, tras un año de rodaje del programa han podido constatar que estos contactos "aumentan las emociones positivas en los niños y sus familias, ya no solo en el momento del encuentro, sino también de forma anticipatoria. Su humor cambia".





Sant Vicenç de Montalt regala "aparcamientos de perros" a los comercios.

El Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt (Maresme) pone a disposición de los comercios y establecimientos del municipio unos “aparcamientos de perros” para instalar en sus fachadas.

Se trata de un accesorio de chapa metálica dotado con una anilla para atar a las mascotas de forma segura mientras los clientes realizan las compras con tranquilidad y evitar así que se utilicen las farolas o las señales de tráfico.

El diseño de la anilla es seguro ya que no contiene elementos salientes ni punzantes que puedan causar daños ni a los animales ni a las personas.

Con el simple mosquetón de la correa es suficiente para atar con seguridad la mascota. 
Los interesados en disponer de un “aparcamiento de perros” en la puerta de su establecimiento deben solicitarlo por correo electrónico o informarse en el consistorio. 

El Ayuntamiento, además asumir el coste de la anilla, también se hará cargo de su instalación. La campaña, impulsada conjuntamente por las concejalías de Comercio y de Sanidad, Salud Pública y Consumo, también contempla la instalación de anillas para atar a las mascotas en los edificios municipales.
 



Un perro adoptado resultó ser un "lobo-perro". 

Un ciudadano de Arizona vio en su ciudad un perrito atado a la puerta de una casa con un letrero que rezaba "Se regala perrito". 

Como el hombre no tenía 
mascotas, decidió adoptarlo de inmediato. Meses después, el hombre se llevó una sorpresa pues no se trata de un perrito como él creía sino de un tipo de lobo que se le conoce como “wolfdog” o lobo-perro, es decir un híbrido entre lobo y perro. Una vez adoptado, el hombre le puso de nombre “Neo”, pero meses después se dio cuenta no se comportaba como lo hace un perro, sino de manera muy extraña.

Primero notó que el animal era muy nervioso y muy asustadizo. También que quería estar con él todo el tiempo y no se despegaba de su lado. 

Pero, con los meses, la situación cambió. “Neo” se escapaba muy seguido para reunirse con los perros del barrio y cavaba túneles o saltaba la cerca de la propiedad. 
El animal mordía la reja hasta romperla. Ante esta situación, el dueño de “Neo” decidió acabar con sus sospechas y lo llevaron a una agrupación solidaria que atiende animales de nombre ” The Humane Society of Southern Arizona”. 

En ese lugar les dijeron que no era un perro. Apenas lo vio la encargada, se dio cuenta que no se trataba de un can, sino de un lobo. Resulta que la familia estaba incumpliendo la ley, pues en Arizona está prohibido tener ese tipo de animales como mascota a menos que seas un indígena americano o tengas permiso especial. 




 

Un collar que detecta si tu perro es feliz.

Joji Yamaguchi, biólogo japonés,  ha creado una especie de collar inteligente que es capaz de medir la frecuencia cardíaca del perro en base a resultados ya asentados sobre el ritmo cardíaco, mostrándonos cómo se siente nuestra mascota a cada momento que lleve este collar.

Así ha nacido
Inupathy, un collar inteligente que mide los latidos del corazón del perro para tener una idea de las emociones que siente en cada momento. Eso se sabe en base a la variación del ritmo cardíaco.

Su creador señala que han recogido cientos de datos asentados sobre ritmo cardíaco para saber cuándo un perro está feliz, apagado o emocionado según cómo late su corazón.

Según lo que esté sintiendo el perro, este collar emitirá distintos colores en sus luces LED, siendo luces rojas cuando el perro está excitado, azul cuando está relajado, blanco concentrado o arco iris cuando está feliz.

El collar cuenta con una aplicación móvil para que se vayan enviando los distintos estados sobre el perro al dueño a cada momento, y llevar un control del mismo. 

Además, cuando el perro está en el estado relajado (color azul) la aplicación aconsejará la realización de una serie de juegos, pudiendo medir hasta el grado de diversión alcanzado por el animal tras haber acabado la ronda de juegos..



<<Volver

  
Miura Private Equity controlará TiendAnimal, firma de productos para mascotas. 
 
La firma de capital riesgo Miura Private Equity controlará la compañía TiendAnimal, que se dedica a la distribución de productos para mascotas.

En un comunicado, esta firma de capital riesgo ha precisado que, tras acudir a una ampliación de capital, ostentará el 51 % del accionariado de esta empresa, mientras que los fundadores de la compañía, Jorge Golberg y José Antonio Alarcón, y otros directivos controlarán el resto del accionariado. 

La compañía, fundada en Málaga en 2006, prevé facturar unos 30 millones de euros este año y acelerar su expansión internacional a nuevos mercados como Francia e Italia.  

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5