Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Curiosidades


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

Una mascota reduce el riesgo de sufrir algunos eccemas.

Tener un perro como mascota no sólo puede ser divertido sino que además reduce el riesgo de sufrir algunos eccemas. Sin embargo, el efecto de los gatos parece ser contrario, aumentan las probabilidades de desarrollar esta afección de la piel. Un grupo de científicos de la universidad y del Hospital infantil de Cincinnati (Estados Unidos) analizó los casos de 636 niños (hasta los cuatro años) que tenían un 'alto riesgo' a desarrollar alergias, ya que uno o sus dos progenitores padecían alguna. El objetivo era evaluar el papel de 15 aeroalérgenos en el desarrollo de este trastorno, además de valorar en qué medida influía haber tenido un animal de compañía, como el perro o el gato. Esto último fue lo que más les llamó la atención a los investigadores. Observaron que "los pequeños que habían dado positivo en las pruebas de alergia a los perros tenían menos riesgo de desarrollar los eccemas derivados de dicha sensibilización si durante el primer año de vida habían tenido su propio perro en casa".
Esto no significa que la compañía del perro siempre sea positiva. "En los menores que ya han desarrollado alergia a estos animales, no es aconsejable tener la causa tan cerca, ya que puede convertirse en asma", advierte Marcel Ibero, presidente de la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica (SEICAP). "Sólo en los pequeños atópicos (aquellos en los que es probable que la alergia se exprese, aunque aún no lo haya hecho), tener un perro en casa disminuye el riesgo de sensibilización y de eccema", añade.

Ha nacido el primer perro clonado comercialmente.

Hace 5 años la pareja propietaria del perro labrador “Sir Lancelot”, se planteó clonarlo, congelando su ADN. El labrador murió de cáncer en el 2008. La empresa de biotecnología BioArts International, subastaron la clonación de este animal para crear el primer clon con fines comerciales. Ahora acaba de nacer un nuevo cachorro, copia exacta de la mascota perdida y al que han decidido llamar  “Lancey”, el diminutivo de Lancelot. Los propietarios del nuevo cachorro han pagado al laboratorio que ha hecho la clonación 155.000 dólares. Aunque “Lancey” es físicamente  el doble de “Sir Lancelot”, no hay ninguna garantía de que el cachorro vaya a desarrollar el mismo carácter que su predecesor, ya que la personalidad de los animales, como la de los seres humanos, se desarrolla a partir no sólo de la genética sino también de factores ambientales y las vivencias. La clonación ha recibido las críticas de los grupos pro-derechos de los animales. La superpoblación de mascotas en la actualidad, cuesta millones de dólares a los contribuyentes y la vida a millones de animales cada año; la clonación de animales no tiene valor social y puede aumentar el sufrimiento entre los animales.

 

Nuestras mascotas también sueñan.

Pancho Cavero, veterinario mexicano conocido en el mundo de la psicología de los perros, ha asegurado que los perros y gatos recuerdan lo vivido cuando duermen. Si su perro o gato agitan las patitas, emiten gemidos, mueven los ojos bajo los párpados e incluso ladran o maúllan mientras duermen, no se angustie ni trate de despertarlos bruscamente, porque pueden estar soñando. Pancho Cavero está convencido de que los perros y gatos sueñan de una forma similar a la que soñamos nosotros. No se puede determinar con certeza el contenido de dichos sueños, pero se sabe que están relacionados con las experiencias  vividas recientemente. Evidentemente, hay diferencias sustanciales entre el sueño de los animales y el hombre. “Ellos tienen un sueño ligero y se despiertan con frecuencia. Esto ocurre porque están mucho más atentos a la posibilidad de un peligro”, indicó. Tanto gatos y perros recrean en los sueños situaciones que acaban de vivir, por lo que podemos concluir que darle una buena vida asegurará que tengan bonitos sueños. 

Una receta para perro: Guiso de verduras y pollo.

Esta receta casera está indicada para perros que sufren de insuficiencia renal, insuficiencia hepática, pancreatitis o enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide entre otras, enfermedades en las cuales se recomienda la restricción de grasa y proteínas. Para la elaboración de esta receta se recomienda carne magra de ave o pescado blanco y se usarán toda clase de verduras, a excepción de aquellas que sean ricas en folatos como las espinacas, acelgas o judías, para no sobrecargar en exceso el riñón.
Los ingredientes de la receta son: 2 muslos de pollo deshuesado o 400 gramos de pescado blanco (merluza); 1/2 calabacín; 100 gramos de guisantes; 50 gramos de judías; 2 ramas de apio; 2 zanahorias grandes, y un  vaso de arroz.
Se deben picar todas las verduras en trozos y poner a hervir. Antes de que la verdura aparezca cocida del todo y mientras  hierve el agua, se debe  incorporar el arroz y revolver para que no se pegue, bajar el fuego y dejar que se vaya cocinando poco a poco. Cortar el pollo en trozos no muy pequeños y añadir al guiso. Cuando el arroz esté cocinado, se retira del fuego y se sirve cuando se ha enfriado.


<<Volver




  

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5