Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


Las viviendas no bajan, pero, ... suben menos.

El precio de las viviendas en España ha moderado su galopante subida. Los últimos datos revelan que el crecimiento interanual se ha situado en el 7,2 por ciento, sensiblemente por debajo del crecimiento que experimentó en 2006, que fue del 9,1 por ciento. El récord histórico se alcanzó en abril de 2004, en los que el aumento interanual se colocó en el 18,4.

El último estudio sobre el sector afirma que las ventas se han ralentizado, sobre todo en viviendas de segunda mano. Esta desaceleración ha sido confirmada por los propios promotores y por las entidades financieras.

El sector acusa también un fuerte crecimiento en la iniciación de Viviendas de Protección Oficial, VPO.   


Los pisos más caros en Barcelona.

Los precios más altos de los pisos en las grandes capitales españoles se encuentran en el Paseo de Gracia, de Barcelona, donde alcanzan los 11.000 euros por metro cuadrados construidos. Le sigue la calle Serrano de Madrid, con 10.000 euros por metro cuadrados; Alderdi-Eder, Hernáni y Zubieta, en San Sebastián, (8.160) y Puerto Banús,  en Marbella (7.250).

El informe, realizado por compañías de tasación, recoge que los mayores incrementos en el precio del último año se han producido en el Paseo de Gracia, en el Paseo Marítimo y Casco Antiguo de Palma de Mallorca, y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.



Los carburantes y las tarifas de móviles repuntan la inflación.

El nuevo tirón de los carburantes y el encarecimiento de la telefonía móvil por el cambio de tarifas han sido los dos principales motivos del repunte de la inflación durante el mes de marzo. En este mes, los precios subieron 0,8 puntos, con lo que el incremento interanual se coloca en el 2,5 por ciento.


La luz podría abaratarse más en España.

Los precios al por mayor de la electricidad en España son un 21% más altos que si hubiera un mercado plenamente competitivo, según un estudio  de la elaborado por la Comisión Europea (CE). Se trata de un nivel similar al de Alemania, donde las tarifas son un 27% más elevadas de lo que cabría esperar, tal y como apunta el informe. En contraste, en Reino Unido y Países Bajo, la diferencia entre la tarifa de mercado y el precio si sus mercados fueran totalmente libres es muy inferior, del 11% y 6% respectivamente.


Penalizaciones a Correos por retraso en la entrega.

El Gobierno ha aprobado una nueva normativa sobre prestación de servicios postales que obliga a Correos a entregar a su destinatario el 93% del correo ordinario a los tres días de ser admitidas en una oficina o un buzón y el 99% en cinco días, frente los ratios del 90% y el 98% establecidos hasta ahora. La norma, aprobada por Real Decreto en el Consejo de Ministros, implanta un nuevo sistema para penalizar a Correos , sociedad encargada del servicio postal público, en caso de que incumpla los plazos de entrega establecidos.


Alerta ante el aumento de la morosidad.

El subgobernador del Banco de España, José María Viñals, ha avisado de que un exceso de confianza de los gobiernos en la prolongación en la bonanza del ciclo económico puede convertirse en un riesgo para la economía global y para la estabilidad financiera, por lo que es necesario que los países continúen con políticas de consolidación fiscal y reformas estructurales.  Viñals hizo un llamamiento a los gobiernos para que doten de mayor solidez a sus economías y a los agentes privados para que eviten la complacencia. A su juicio, si la tendencia de incremento de la morosidad y el aumento de los préstamos de menor calidad se extendieran a segmentos más amplios, la incidencia negativa sobre las condiciones de financiación de familias y empresas sería importante.

<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5