Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 


El Bulldog, un payaso de fealdad adorable.

Sumarios.
· A pesar de su aspecto serio y terrible es un ser de acrisolada fidelidad y vitalidad.
· Con los niños es un perro amistoso y complaciente, lo que le hace ideal para vivir en familia.
· Durante siglos fue un perro seleccionado y adiestrado para la lucha, pero en pocos años se ha convertido en un dulce compañero.

 

Los propietarios del Bulldog inglés, le definen como un ser sensible, fiel y leal, paciente, un perro de carácter dócil y tranquilo.

Detrás de su apariencia fiera y temible, se encuentra un ser cuya principal preocupación es demostrar a sus dueños su ilimitado cariño. Es sin duda una de las razas de perros más espectaculares. En Inglaterra es algo así como un símbolo nacional y en todo el mundo cuenta con auténticos fanáticos

Sus muestras de amistad no son estruendosas, sino un tanto pausadas y emitiendo gruñidos rezongantes Su aspecto serio y permanentemente preocupado, puede explotar en un momento dado y, después de hacer acrobacias, quedarse tumbado en el suelo, repentinamente.

Su aspecto investigador y orgulloso solamente se muestra en el momento que llega una persona que no conoce, porque en el momento en el que toma contacto con el forastero y constata que es bien recibido por su dueño, le prodiga las mismas zalamerías que a sus más viejos amigos. Ladra poco y tiene pavor a la soledad. Deambula por la casa de forma pausada y silenciosa, teniendo débiles expresiones de ser un animal bonachón y atento.

Muy atrás se queda su pasado luchador, porque no admite la brutalidad. A los demás perros les tolera con la condición de que no le agredan.

Es un perro ideal para vivir en familia. Muy tranquilos, pueden aguantar estoicamente los arrebatos de los pequeños de la casa, lo que les convierte en un destacado amigo de los niños.

UN PERRO DE LUCHA.

Este talante pacífico contrasta con sus ancestros, que fueron perros de pelea. Tiene su origen en el tronco de los mastines del Tibet. Los comerciantes fenicios los trajeron a Europa, especialmente a las Islas Británicas, donde los cruzaron con las rudas razas locales.

Fueron importante instrumento de lucha de los habitantes de las Islas frente a los invasores romanos en el siglo I a de C.

De él se valoraba su valor, su potencia y resistencia al dolor. De tal forma que los romanos se los llevaron a la metrópoli y les emplearon en las luchas del circo, en cuya arena lucharon contra osos y leones.

Estas luchas de perros se extendieron por Europa. La digfusión de este deplorable espectáculo impulsó la selección de los más agresivos y potentes ejemplares de esta raza.

Cuqndo en 1838 se prohibieron estas luchas de perros en Gran Bretaña, los hacendados más ricos e ilustrados modificaron el objeto de la seleccione de ejemplares, primando la inteligencia sobre la agresividad.

En 1863 fue inscrito el primer cachorro en el Libro de Orígenes. Prueba de la popularidad que alcanzó este perro es que el Club Bulldog, fue el primero que se creó en Inglaterra.

Aquel temible perro criado y adiestrado para la lucha y la agresividad, hoy se ha convertido en un compañero apacible y dulce.

Se encariñan profundamente con su amo aunque resultan bastante indiferentes con el resto de humanos.

SU ESTANDAR.

Su estándar actual data de 1987 y lo describe como un animal de cabeza grande en comparación con el cuerpo, de aspecto musculoso. No supera los 35 centímetros de altura ni los 25 kilos de peso.

Es probablemente el cachorro más gracioso y adorable con que nos podemos encontrar. Tremendamente compacto, ancho y pesado para su altura, posee una gran cabeza cuadrada con amplísima boca y abundantes mejillas

Su propia estructura ósea suele producirle con frecuencia displasia de cadera, igual que un prognatismo (mandíbula inferior sobresaliente). Su propietario debe cuidar de que haga un ejercicio moderado para mejorar su musculación y su capacidad respiratoria, evitando que se excite demasiado, ya que es muy propenso al estrés. Sus puntos débiles de salud son la piel, el aparato locomotor y muy especialmente el cardio-respiratorio y su principal enemigo es el calor excesivo.

 

<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5