Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?


 ¿... qué es un microchip?.
Un lector nos ha preguntado qué es un microchip. Lo sintetizaremos. Es un aparato  formado por un circuito  capaz de almacenar los datos y preparado para emitir unas ondas que el lector traduce en números. Tiene el tamaño de un grano de arroz alargado y se implanta con un inyector bajo la piel del cuello. Allí permanece inalterable durante años, sin causar ninguna molestia al animal. Las bases de datos de los Censos Caninos almacenan la información relacionada con cada microchip: nombre, dirección y teléfono del propietario y, en algunas provincias, incluso la fecha de vacunación del animal.

 Las Razas peligrosas. 
Según el Real Decreto 287/2002 de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999 de 23 de diciembre, se consideran razas peligrosas a: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileriro, Tosa Inu, Akita Inu. También se consideran animales peligrosos aquellos que  por su especial conformación física, de peso, tamaño, complexión, fuerza o mandíbula, puedan ser susceptibles de causar daños a las personas o al entorno. Por supuesto, también se incluyen los que por su temperamento agresivo den muestras o indicios de violencia.
 Sentencia condenatoria por abandono de animales. 
La Audiencia de Segovia ha dictado sentencia condenatoria contra la dueña de una perra por poner "en peligro" la vida del animal al.abandonarla en la urbanización donde vive. La denuncia fue presentada por una organización de cuidado de los animales, “El Refugio”, que encontró a la perra con cerca de cinco kilos menos de peso y con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. En una primera sentencia la dueña fue absuelta pero la misma organización presentó recurso sobre el que ahora ha fallado la Audiencia.
E
n la nueva sentencia, el juez compara el abandono de animales con el de menores y pone de relieve que, "Salvando las diferencias entre personas y animales; ya contempladas en su distinta gravedad y penalidad, la acción de abandonar sería la misma". La dueña tendrá que pagar una multa de 90 euros.

 Las facultades olfativas del perro. 
El cerebro de un perro tiene 40 veces más células olfativas que las que tiene el cerebro humano, lo que prueba el destacado uso que este animal hace de su olfato y la seguridad que le reporta en sus movimientos y determinaciones.

 Determinando la raza de un perro. 
Con un suave punzamiento para extraer un pequeño trozo de tejido se puede determinar con un 99 por ciento de seguridad la raza de un perro.

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5