Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


Otra clase de créditos.

Ante la ralentización del crédito hipotecario, las entidades financieras han incorporado a sus políticas comerciales estrategias para facilitar a las demás líneas crediticias.

A pesar de que los tipos de interés siguen describiendo una senda ascendente, las familias continúan mostrando su confianza en el futuro y aumentan su endeudamiento. En el último tramo de 2006, el crédito al hogar subía a un ritmo anual del 20 por ciento. Esta tasa de crecimiento no era debida precisamente al crédito hipotecario, que ha comenzado a moderar su ascenso, sino al resto de las formas crediticias, que han acelerado su ascenso, de forma que en 2005 sólo crecía en un 12,5 por ciento y el año pasado ya se incrementó en un 17,3 por ciento.

Para compensar el menor crecimiento de los hipotecarios, las entidades financieras han dirigido sus políticas financieras a otras demandas de crédito. Bancos y cajas, han relajado las condiciones para acceder a un crédito personal destinado al consumo al mismo tiempo que se han ingeniado para facilitar la inmediatez de su concesión. Préstamos, créditos o tarjetas se pueden conseguir con tramitaciones fáciles y rápidas a través de los canales más diversos, como pueden ser Internet o, incluso teléfono móvil.

Que la situación puede estabilizarse los demuestra el hecho de que, ante el aumento del precio del dinero, la Tasa de Morosidad del conjunto del crédito al sector privado se sigue manteniéndose a niveles muy bajos. Casi todo el mundo paga sin dilación.


La economía de los adolescentes.

Un estudio elaborado por el Foro de la Infancia y la Adolescencia reconoce que un 84 por ciento de ellos recibe una paga regular que, en muchos casos, se incrementa con alguna suma adicional para sus gastos diarios. Además, de los que reciben dinero de forma semanal, a los pre-adolescentes (entre 11 y 13 años) les corresponden 7,8 euros de media y a los adolescentes (entre 14 y 17 años), 9,8 euros. En cuanto al uso que hacen de la paga, el 50% de los encuestados asegura dedicar al ahorro "una parte importante" de su paga, aunque este hábito disminuye con la edad.



Lo que se lleva la hipoteca.

Los expertos aseguran que cuando el pago de una hipoteca retrae por encima del 33 por ciento de la renta familiar, se está a un paso de comenzar la morosidad. El esfuerzo medio para el pago de una mensualidad en España se ha situado en el 43,3 por ciento de la renta bruta disponible, la más alta desde comienzos de 1996.


Vuelven los depósitos bancarios.

Pero no hablemos sólo de los pasivos que los ahorradores tienen contratados con las entidades financieras, sino que también se detectan cambios en los depósitos que los españoles tiene en éstas. La situación se está distinguiendo por la gran expansión que están experimentando los depósitos bancarios en detrimento de su participación en los fondos de inversión mobiliaria. La expansión de los depósitos tiene mucho que ver con el alza de las retribuciones de este activo, donde los bancos han demostrado un mayor dinamismo que las cajas.


Se pasará el sarampión.

El directivo de la entidad de créditos de la francesa BNP Paribas sostiene que el fuerte crecimiento español en gastos de consumo se irá ralentizando en los próximos años. "Estamos entrando en una senda de moderación del consumo", advierte. Un estudio de ese banco prevé para este año un crecimiento más moderado del gasto en ocio y viajes, electrodomésticos, reformas del hogar, equipamiento deportivo, ordenadores y motos. Eso si, el consumo seguirá sustentando el crecimiento económico. De hecho, crecerá el de muebles, equipos de imagen y sonido, teléfonos móviles y automóviles.


Suave desaceleración del precio de la vivienda.

En declaraciones a la agencia Europa Press, la Ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo, ha afirmado que confía en una suave desaceleración del precio de la vivienda a lo largo de 2007. La Ministra estima que sería un buen dato que el crecimiento del precio se redujese un punto cada trimestre, para cerrar el año en un crecimiento medio nacional, en torno al 10 por ciento. María Antonia Trujillo apercibe de que esa media nacional puede enmascarar fuertes diferencias de unas comunidades a otras, debido a motivos coyunturales.

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5