Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


Penas más altas por el maltrato animal.

El Fiscal del Medio ambiente ya trabaja en la redacción de una Ley Nacional que endurece las penas a quienes abandonen o maltraten a los animales, aumentando los supuestos delictivos.

Esta vez parece que va en serio. Le oficina del Fiscal de Medio Ambiente, Antonio Vercher, ya trabaja en una reforma del Codigo Penal que contempla un endurecimiento de penas a quienes abandonen o maltraten a los animales. Se está redactando un articulado en el que se contempla una pena de tres a seis meses de prisión a quien mate "injustificadamente" a un animal.

También se contemplan acciones penales contra los responsables que organicen de espectáculos no autorizados que causen sufrimiento a los animales.
Hasta ahora, el Código Penal, su artículo 337, solamente tipifica como delito aquellas acciones crueles contra los animales cuando sean de "notoria gravedad o ensañamiento", calificando como falta los supuestos de menor gravedad o el abandono.

Pero lo más importante es que se trata de elaborar una legislación básica de aplicación general en todo el Estado español, ya que en este momento existen leyes de protección animal distintas para cada uno de las comunidades autónomas. Tampoco existe una figura institucional de un defensor de los animales.

Los promotores de esos cambios en la legislación defienden que, en las sociedades modernas, los derechos de los animales deben tener cada vez una mayor presencia y reconocimiento.

Los hurones, la mascota del futuro.

El hurón ocupa ya el tercer lugar en las preferencias de animales domésticos, tras perros y gatos. Sus propietarios afirman que son animales limpios, cariñosos y de poco gasto.

Los animales exóticos ganan presencia en las consultas de los veterinarios. Según afirma en Heraldo de Aragón Marta Pérez, del Centro Clínico Veterinario de Zaragoza, el número de iguanas, cobayas o serpientes aumenta su espacio en los consultorios.

Pero lo más sorprendente es el fuerte crecimiento que tienen los hurones, que han pasado a ser la tercera mascota más frecuente, detrás de perros y gatos. Se trata de un pequeño mamífero que hasta hace poco tiempo se empleaba para la caza furtiva de conejos y que ahora se posiciona como animal doméstico.

Los propietarios entrevistados afirman que se trata de un animal silencioso, juguetón, limpio, que no suelta pelo y que no hay que sacar a pasear. Algunos recomiendan también al hurón porque su precio de mantenimiento es mucho más bajo que en otras especies animales.

Fruto de esta nueva moda es que, en diciembre pasado se celebraron en Zaragoza los III Juegos Hurolímpicos. Hubo carreras, ejercicios de habilidad, concursos de belleza y …concurso de besos. Según afirma Heraldo de Aragón, el hurón ganador de este último concurso dio 12 besos en un minuto.

Un gran melomano habla de los animales.

Los animales son sensibles a la música manifestando sensibilidad en lo que oyen. En algunas especies, oír música incrementa su productividad.

Fernando Argenta, melómano destacado, presentador de "Clásicos Populares" de RNE 1 y de "El conciertazo" ,en TVE, afirma en una entrevista aparecida en "Pelo, pico, pata" que "a los animales les gusta la música". Varias experiencias avalan esta afirmación, como el hecho de que las vacas que oyen música den más rendimiento de leche o el experimento de ratones a los que se colocaron dos altavoces, uno con música de Mozart y otro con ruidos. Todos se agolparon alrededor del que tenía música clásica.

Para Argenta, los pájaros, como el mirlo o el ruiseñor, son los más destacados melómanos, explicando que "La música proviene de los sonidos de la naturaleza. No hemos creado nada, sino que hemos redescubierto lo que ya existía y lo hemos amoldado a nuestra sensibilidad para explicar nuestras emociones".

Fernando Argenta, que en su casa tiene un ski siberiano, recuerda que conoció a un perro que aullaba cuando oía la nota de sol en una canción y otro que acudía a los conciertos en primera fila. "Si la gustaba lo que oía movía la cola" rememora Argenta.


La Unión Europea prohibirá las pieles de perros y gatos.

Los ministros de Agricultura de la UE discutirán sobre la propuesta de la Comisión Europea para prohibir en toda la UE la fabricación, importación, exportación y venta de artículos realizados con estas pieles.

La Comisión Europea quiere prohibir la venta de productos con pieles de perros y gatos, medida que ya aplican individualmente algunos países como Italia, Dinamarca o Suecia. Antes de que se tome una decisión respecto del tema, la normativa tendrá que se consensuada con el Parlamento Europeo.

La mayor parte de estas pieles que entran en el territorio de la Unión Europea proceden de China, donde existe granjas de crías de estos animales destinadas al tráfico de pieles. Su destino es convertirlas en ropa, complementos y juguetes, falsificando otras pieles más caras y sustituyendo al cuero sintético.

El reglamento propuesto ordena que sean bloqueados los artículos que contengan estas pieles de perro y gato exige en primer lugar a los importadores y comerciantes que garanticen que los artículos importados, exportados o vendidos no contienen pieles de gato o perro. Todos los países comunitarios deberán poner en marcha métodos eficaces de detección capaces de diferenciar las pieles de gatos y perros de las de otros animales.

Por otra parte, la normativa propuesta plantea la creación de un sistema de intercambio de informaciones entre países sobre los métodos para detectar la presencia de esas pieles, que incluyen por ejemplo los análisis de ADN.

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5