Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Cuestiones Legales y Jurídicas

 

Protección Jurídica

Servicio de Atención Telefónica Especializada
 

¿Tengo que llevar a mi perro atado y con bozal?. Si no lo llevo, ¿el seguro se hace responsable en caso de siniestro?, ¿qué multa me pueden poner?

En lugares públicos todos los perros tienen que ir siempre atados, salvo en determinados parques públicos que dispongan de zonas acotadas por el Ayuntamiento para su esparcimiento, donde sí podrán ir sueltos; aun cuando habitualmente estas zonas solo pueden usarse en unas franjas horarias concretas del día dependiendo de la estación del año y de la localidad.

En cuanto al bozal, deben llevarlo siempre los perros considerados potencialmente peligrosos, no siendo obligatorio para el resto salvo que la normativa municipal así lo exija.

Si no lo lleva atado y se produce un siniestro, el seguro de responsabilidad civil del propietario del animal cubrirá las lesiones corporales y los daños materiales que el perro pueda ocasionar.

Si le ponen una multa, ésta puede ser desde 300 € hasta 2.404 €, y las mismas, en ningún caso, están cubiertas por el Seguro de Responsabilidad civil.


¿Qué trámites hay que hacer si me dan o compro un perro?

En primer lugar es necesario asegurarse de que el perro esté debidamente identificado (mediante chip o tatuaje, según exija la normativa aplicable dependiendo del lugar), censado y que tenga un seguro.

De no estar identificado, censado ni asegurado, debe realizar las gestiones necesarias para ello. Si el perro ya está censado cuando lo adquiere, ha de comunicarse al censo municipal el nombre del nuevo propietario.


¿Puedo llevar el perro sin bozal y sin atar por mi comunidad de vecinos?

Una comunidad de vecinos no es un lugar público, por lo tanto dependerá de los estatutos y de las normas de convivencia de la comunidad de vecinos.

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5