Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


La vivienda se lleva la tercera parte de nuestros ingresos.

La compra de una vivienda se sigue llevando una parte importante de los ingresos que recibe mensualmente una familia. Una tercera parte de la renta  que ingresan los hogares españoles, concretamente el 34,4 por ciento, está destinada a la adquisición de una vivienda,  Según los datos aportados por la Asociación Española hipotecaria, el endeudamientos de las familias experimentó en el primer trimestre de 2007 una ligera desaceleración que se explica por el aumento de los tipos de interés, ya que el euribor subió el 1 por ciento en un año, lo que ha hecho que el número de compraventas firmadas este año sea un 7 por ciento inferior a las firmadas el año pasado.


Para pagar las vacaciones y el coche.

Pero las entidades financieras, bancos y cajas, no están dispuestos a que se reduzca el volumen general de créditos vivos. Si se está produciendo un descenso en el crédito hipotecario, la única forma de compensar la caída es reclamando más atención para el crédito al consumo. El Consejo de Ministros de la Unión Europea ha llegado a un principio de acuerdo para abaratar los créditos al consumo a partir de 2008. Los ciudadanos recurren a este crédito para pagar sus vacaciones, la adquisición de un coche o la celebración de una boda y en algunos países europeos tienen una elevada presencia. Los tipos de interés son muy variados y van desde el 6 por ciento de Holanda, hasta el 12 por ciento en Portugal. En España el tipo medio es del 9,4 por ciento.



Los tipos que paga la banca.

Lo que resulta difícil de entender es como con este tipo medio en España del 9,4 por ciento para los créditos al consumo, la banca paga hasta el 18 por ciento como retribución a los depósitos. Estos altos tipos con los que la banca retribuyen el pasivo están dando resultado, ya que en el primer  trimestre de este año, la entrada de dinero en depósitos ha duplicado el captó la banca en el mismo periodo del año anterior. La causa reside en la entrada en vigor de la Reforma Fiscal que desde el 1º de enero de este año que fija el tipo de tributación de los depósitos es el mismo 18 por ciento que cualquier otro producto de ahorro, con independencia del nivel de renta que tenga el cliente, lo que les ha hecho más atractivos, sobre todo para las rentas medias y bajas.


El tiempo que los padres "regalan" a sus hijos.

La publicación “Documentos de Economía” de “la Caixa” ha dedicado su último número a estudiar el tiempo que los padres dedican a sus hijos, a la luz de su actividad laboral. El resultado más llamativo es que las madres ocupadas dedican al cuidado primario básico de los hijos (cuidado básico quiere decir la atención en tareas como darles de comer, bañarlos o acompañarlos al colegio) el triple que los padres. En cuanto a los llamados cuidados secundarios (actividad que se hace simultáneamente que otra actividad principal) el tiempo que dedican las madres es el doble que el que brindan los padres. Finalmente, hay una serie de cuidados, denominados cuidados primarios de calidad (cuando la actividad principal consiste en leerles un cuento o ayudarles a hacer los deberes) en el que el tiempo que dedican madres y padres es, prácticamente, el mismo.

<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5