Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 


El Labrador Retriever,
inteligencia y fuerza.

 

Sumarios.
· Es una de las razas más adecuadas para la vida en familia por su inteligencia y fidelidad.
·
Se emplea como lazarillo para invidentes y perro-oído para sordos, destacando como perro guardián.
· Posiblemente, en el panorama canino no exista ninguna raza menos agresiva.
·
Sus cachorros son activos y muy curiosos. Una delicia para los más pequeños de la familia.

No es gratuita la fama que han adquirido los perros de la raza  Labrador Retriever. Los conocedores de esta raza afirman que su popularidad se debe a que es un perro versátil y muy sociable. Un pero inteligente, dócil,  disciplinado, pacífico, manso, amigable, tranquilo, alegre y no agresivo. Es muy adecuado como perro de familia. Es seleccionado como perro lazarillo para invidentes y perro-oído para sordos. También es frecuentemente entrenado para la detección de bombas, minas y de incendios; guardián y de búsqueda y rescate; hasta incluso perro terapia en hospitales.

UN PERRO LLEGADO DEL FRIO.

Procede de las tierras del norte (la península de Terranova) donde desempeñaba frías y duras jornadas de trabajo de caza, lo que le han inculcado un carácter disciplinado. Es muy resistente al frío y  buen nadador. Ayudaba a la caza en tierra firme. El conde de Malmsbury lo llevó a Inglaterra en 1825

Es en Inglaterra y de mano de la nobleza y alta burguesía británica, donde adquiere las excelencias de su belleza y comportamiento. Sus ricos propietarios ingleses cuidaron durante muchos años la mejora de la raza a la que dedicaron tiempo y dinero. Los pioneros benefactores, a los que luego se ha unido toda la nobleza y burguesía inglesas han colaborado en  la mejora de este perro que es la imagen del medio rural británico. La  Condesa de Howe y el vizconde de Knustford fueron destacados protectores de esta raza, que tenía la doble condición de ser muy hábiles en su trabajo de cazadores, como por su belleza. El mismo Rey Jorge VI exhibió en un concurso su perro labrador, que había sido criado por su padre Jorge V. Hoy,  el Patronazgo de la Asociación del Labrador Retriever Club lo ostenta la mismísima Reina Isabel II.

El periodo más transcendental en su desarrollo fue a partir de los años 30 del siglo pasado en el que resurgieron criaderos de estos perros que han sido los verdaderos conseguidotes de los perros Labradores de nuestros días. Con la dedicación de toda la sociedad inglesa se han conseguido los labradores que existen en el mercado y que constituyen hoy una raza de una enorme popularidad. En estos años de comienzo del siglo XXI sigue apasionando a todos los europeos. En concreto, en España el Labrador constituye hoy uno de los perros más solicitados tanto en su calidad de obrador de caza como en la de perro de compañía y por ser un excelente perro de familia.

Para atender a las demandas que de él se piden, el Labrador Retriever es un perro de contextura fuerte pero muy ágil. Tiene pecho y costillas amplias y los miembros traseros son anchos y fuertes. Sus características taxonómicas se manifiestan en movimientos desenvueltos

Posee un excelente olfato, alojado en un hocico suave y delicado, y su comportamiento es de fidelidad continua y devoto compañerismo, para lo que se sirve de su inteligencia, vivacidad y docilidad. Posiblemente, en el panorama canino no exista ninguna raza en la que su comportamiento sea menos agresivo. Sus ojos son expresión clara de esta inteligencia y buen temperamento.

Su pelaje puede ser negro o castaño, denso y sin ondulaciones o flecos. En el caso de que el pelaje sea claro, adquiere un color rubio que varía desde el crema claro al rojo zorro, admitiéndose una pequeña mancha blanca en el pecho.

CUIDADOS.

En general es un perro sano y fácil de cuidar. No necesita muchos cuidados, incluso de su pelo, basta con un cepillado diario. Los cachorros del Labrador Retriever son activos y muy curiosos... una delicia para los más pequeños de la familia. Se hace más sosegado y tranquilo la cumplir el año.

Pero necesita mucho ejercicio (hasta 10 km. diarios si se quiere que esté en perfectas condiciones). Buen nadador, vive feliz en zonas donde el mar está próximo. Se hace amigo de los niños muy fácilmente. 

<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5