Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


Campaña infantil por el respeto de los animales.

La Junta de Castilla-León, ha organizado  una campaña dirigida a los escolares de la Comunidad bajo el lema «El mundo con ellos es mejor» con el fin de concienciar a los niños en el respeto a los animales. Este eslogan aparecerá en 1.400 calendarios, 200 camisetas y 200.000 pegatinas creadas por la Junta. Cada año, más de 5.000 mascotas son abandonadas por los castellano y leoneses. Esta cifra supone el 5,5 por ciento de la media nacional (90.000). El consejero de Agricultura de la Junta afirmó que «el abandono de animales -que se produce con más asiduidad en la época estival- no es una cuestión baladí» y aseguró que «hay que dar un paso más y concienciar a la sociedad, especialmente a los jóvenes». En su opinión, desembarazarse de animales «no es propio de una sociedad avanzada» y recordó que «cada año se registran más de 40 sanciones» por este motivo.

Por otro lado, el Consejero resaltó que desde que en 2005 entró en vigor la normativa que obliga a la identificación electrónica, el 70 por ciento de las mascotas cuentan ya con este tipo de dispositivo, de los que 150.000 son perros.

Las falsificaciones chinas afectan a los animales domésticos.

Desde los relojes Rolex hasta los bolsos Louis Vuitton, pasando por los DVD con los últimos éxitos de taquilla, China es el paraíso de las copias falsificadas. Sin duda, todo un negocio multimillonario que, al margen de sus enormes perjuicios económicos, puede tener también consecuencias fatales cuando lo que se imita no son camisas de marca o discos de música, sino alimentos y medicamentos. En su condición de «fábrica global», China es el lugar donde se produce buena parte de los medicamentos y comidas preelaboradas que se consumen en la sociedad occidental, donde rara vez se verifica el origen de dichos artículos. Esta peligrosa falta de controles sanitarios acaba de ser puesta de manifiesto por un escándalo que ha sacudido a Estados Unidos, donde miles de mascotas, sobre todo perros y gatos, han muerto tras ingerir comida de animales que había sido preparada con sustancias procedentes del gigante asiático.

A la espera de que se aclare el caso, se sospecha que la causa de estas intoxicaciones parece estar en la melamina, un componente industrial utilizado en la producción de fertilizantes y plásticos que, por alguna razón, acabó formando parte del gluten de trigo exportado a EE.UU. como alimento para animales.

Muerte digna para perros y gatos.

De los millones de perros y gatos que se matan cada año en el mundo, sólo un insignificante porcentaje se benefician de la eutanasia. Los animales deben y pueden tener el mismo derecho que el ser humano a morir dignamente. Este pensamiento ya lo defendió Su Santidad Pío XII en 1957. Juan Pedro Sanz Velao se hizo veterinario, porque le gustan los animales y se ha especializado en esas dos mascotas, a las que atiende en su clínica del número 24 de la calle Zaragoza. En doce años de trabajo, ya le llevaron a sacrificar a más de uno y le han dado las gracias por ello. «La eutanasia a los perros es similar al método que se aplica con la pena de muerte en Estados Unidos. Se supone que es el menos doloroso», afirma.

Robos de perros de caza.

Los cazadores de Onda (Alicante) sufren, desde hace años, la visita no deseada de los ladrones de perros. Estos acuden poco antes de que se inicie la temporada de caza del conejo, a partir de mitad de julio, para llevarse los podencos que los cazadores crían y mantienen para esta actividad cinegética. El último en sufrir la sustracción de sus animales fue Pascual Torres, cazador de la localidad, que vio como cinco de sus canes desaparecían de la noche a la mañana en las instalaciones que tiene acondicionadas para ellos en las afueras de Onda. "Las jaulas -dijo Torres-, las había reforzado con más candados pero aún así se llevaron varios perros de los que tenía. No es solo el valor en metálico de los animales, sino el cariño que uno tiene por sus perros. Eso es lo peor".  Estos animales, según los propios cazadores, acaban siendo vendidos por los ladrones en otras comunidades. El presidente de la Sociedad de Cazadores de Onda, Eduardo Bascuñán, manifestó que "les suelen arrancar el microchip para que se les pierda el rastro y luego les implantan uno nuevo. Con ese sistema consiguen un perro limpio y lo pueden vender en otro lugar sin levantar muchas sospechas".

Los perros, los más beneficiosos para la salud.

Según un estudio de la Universidad de Queen, en Belfast, realizado por la doctora Deborah Wells, compartir la vida con cualquier mascota es considerado como saludable, aunque parece que la mejor mascota, sobre todo en relación con la salud, son los perros. El estudio confirma que quienes tienen perros tienen menor presión sanguínea y un índice más bajo de colesterol. Además, el vínculo con un perro disminuye el estrés y ayuda en los procesos de recuperación de sucesos tan importantes como un ataque cardiaco. Las caminatas con perros son buenas no solo como ejercicio, sino desde el punto de vista psicológico y social, ya que permite una interactuación con otros dueños de los perros.

<<Volver


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5