Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


La economía en máxima alerta hasta final de año.

La crisis generada en Estados Unidos a causa del comportamiento de algunas entidades crediticias se ha trasmitido a los mercados financieros europeos, a pesar de que el comportamiento de las instituciones financieras en el Viejo Continente nada tiene que ver con lo ocurrido el otro lado del Atlántico. El mercado español, a diferencia del norteamericano, no se ha dejado llevar por la euforia, sino que ha operado con criterios de solvencia y seguridad Sin embargo, en España algunas cajas de ahorros y bancos han comenzado a reducir el volumen de créditos al consumo familiar y a endurecer algunas condiciones para su concesión. El Banco de España y entidades financieras redoblan esfuerzos para evitar que la desconfianza se  instale en el sistema financiero español.


La morosidad sigue baja.

Un indicador de la excelente salud del sistema financiero español es el bajo nivel de morosidad en el pago de los créditos. En España el índice de morosidad se mantiene entre el 0,38 y el 0,48 por ciento del crédito vivo, mientras que la media europea supera el 3 por ciento. La autoridad financiera afirma que para conocer la real incidencia que va a tener la crisis en las distintas economías se conocerán dentro de tres meses.

 

EE.UU., un atractivo destino de compras.

La caída del dólar frente al euro ha convertido a los Estados Unidos en un atractivo destino turístico para compras. El euro rompía a finales del pasado mes de septiembre todos los records históricos, desde que comenzó su circulación el 1 de enero de 1999. El último día de septiembre, el euro se pagaba a 1,42 euros. Esta nueva paridad afectará a los europeos que quieran viajar a Estados Unidos. Parece que los precios en ropa y productos electrónicos de consumo, son hoy un 30 por ciento más baratos que hace solamente tres años. Un iPod de última generación tiene un precio en la Gran Manzana de 149 dólares (106 euros) frente a los 139 euros que cuesta en España. La ropa de marca también lo acusa. Unos tejanos Levi’s están marcados en Nueva York a un precio comprendido entre los 46 y los 58 dólares (32-41 euros).aproximadamente 20 euros más que en España.


El salario medio sube más que los precios.

Los salarios están ganando terreno a la inflación. El coste salarial un 3,8 por ciento a mitad del año 2007, muy por encima del incremento de los precios que ha sido del 2,36 por ciento. Hace un año, los sueldos reales, (el coste salarial nominal menos la inflación) eran negativos, ya que los salarios crecían al 3,1 por ciento y la inflación lo hacía al 4 por ciento.  Los expertos creen que es un comportamiento normal, ya que es absolutamente lógico que, cuando disminuye el paro, suban los salarios. Un trabajador en España cobra una media de 1.686 euros brutos al mes, pero hay diferencias salariales importantes. Los salarios más altos se dan en Madrid (2.004 euros), en Cataluña (1.879 euros) y en el País Vasco (1.872 euros). Los más bajos se cobran en Extremadura (1.336 euros), Galicia (1.382 euros) y Canarias (1.397 euros).


La industria del automóvil se "ecologiza".

Los fabricantes de automóviles han mostrado en el Salón de Francfort su preocupación por la reducción de emisiones. El discurso ecológico ha dominado el Salón. Según las novedades expuestas en Francfort, se desprende que el automóvil del futuro será totalmente eléctrico, alimentado por baterías de combustible de hidrógeno. La transición hacia el coche eléctrico se completará en menos de 10 años. Los fabricantes han llevado a Francfort los avances en las tecnologías que reducen las emisiones hasta niveles que hace sólo un año se consideraban inalcanzables.

<<Volver


 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5