Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


Una cárcel gallega "exporta" su terapia canina.

Una pionera terapia con perros aplicada en la prisión provincial de Teixeiro (Ourense), desde hace dos años se exportará a otros centros penitenciarios de España. La terapia asistida con perros introducida en diciembre del 2005 pretendía ser una prueba y «demostró ser ideal para personas retraídas, con problemas para relacionarse con los demás y de autoestima». En el tiempo que lleva aplicándose, la terapia ayudó a mejorar la autoestima y la responsabilidad y a reducir la depresión y ansiedad a una veintena de reclusos, señaló el educador responsable, Luís Llorente. Ahora, esta terapia se exportará al resto de las prisiones del Estado por su probado éxito en determinados perfiles individuales.

Experiencia piloto en Valencia.

El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado una cruzada contra las molestas y desagradables heces de los perros que adornan algunas zonas verdes de la ciudad, como consecuencia del incivismo de algunos dueños desaprensivos que no se preocupan de recoger los excrementos de su mascota. Para evitar esta estampa, 80 parques y zonas ajardinadas de la ciudad dispondrán a partir de octubre de máquinas expendedoras de bolsas para recoger las heces, que estarán acompañadas de un depósito de plástico para depositarlas. El concejal de Medio Ambiente, Ramón Isidro Sanchís, señaló que la recogida de los residuos se realizará con la misma frecuencia que la de las papeleras habituales. Para determinar los puntos donde estarán los depósitos, se está realizando un estudio de los parques y zonas más frecuentadas por los dueños de los perros. De momento, el proyecto se ciñe a 80 zonas verdes, aunque la intención de la delegación es implantar este sistema en todos los parques de Valencia durante la legislatura. “La medida estará acompañada de una campaña de sensibilización. Por un lado, sobre la importancia de recoger las heces de las mascotas, para que no se roben las bolsas de los dispensadores y por otro para evitar que los trabajadores encargados del mantenimiento de los jardines se encuentren los excrementos en el césped, con las molestias que conlleva”, añadió Sanchis.

Perros españoles en la ONU.

La Unidad Canina de Burgos acaba de firmar un convenio con la Liga Internacional de Asistencia y Rescato de la ONU, RIAL. El acto protocolario de la firma contó  con la presencia del major Piere Bansard, vicepresidente de la Liga Internacional de Asistencia y Rescate de la ONU, quien entregó unas medallas a los miembros del grupo de rescate, por sus actuaciones en los últimos años, especialmente en el derrumbamiento de un edificio en Palencia. El alcalde de Burgos ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento de la unidad canina de la ciudad, que en muy pocos años ha sido capaz de llegar hasta la cumbre de la asistencia y atención a catástrofes. El major Piere Bansard ha destacado el alto nivel técnico que tienen las unidades del GREM de Burgos, además de contar con la formación específica en perros de rescate.

Detenido por maltratar a su perro.  

En la última semana del pasado mes de septiembre, se ha producido un acontecimiento que puede resultar un precedente ejemplarizante para muchos bárbaros. Un vecino de la población asturiana de Lena , L. P. G., fue detenido como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos después de que atara a su perra, Luna, a la parte trasera de su coche y la arrastrara durante un tramo de dos kilómetros en la zona de Telledo. Al parecer, la única causa del castigo fue que el can había vomitado en el interior de su vehículo. En la localización y detención de L.P.G intervino el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil . Cuando los agentes lograron encontrar al animal en el interior de una cuadra cercana a la vivienda, estaba sangrando de forma abundante a causa de los daños sufridos por su agresor. Más tarde, los guardias detuvieron a L. P. G., quien prestó declaración en la mañana en el cuartel de Lena. Posteriormente pasó a disposición judicial y quedó en libertad.  Por otro lado, Luna tendrá que esperar dos meses hasta que pueda recuperarse totalmente de las heridas y terminar con el tratamiento impuesto por el veterinario. Una vez que se encuentre mejor, la perra podrá ser adoptada por una nueva familia.

Elevadas multas por no recoger excrementos de perro.

La ciudad de Málaga se ha propuesto ser pionera en la recogida de excrementos de mascotas Los dueños de perros que no recojan los excrementos de sus mascotas en la calle se enfrentan a pagar multas de hasta 500 euros. El Ayuntamiento de Málaga quiere acabar con esta costumbre y ha abierto en lo que va de año 52 expedientes sancionadores, mientras que el año pasado fueron 156 las multas que se pusieron por este motivo. Una ordenanza municipal castiga este acto de incivismo con sanciones que pueden oscilar entre 75 y 500 euros, aunque la media a pagar no suele pasar de los 120 euros. Para sensibilizar a los propietarios de los casi 44.000 perros que hay en la capital y lograr que cambien este hábito, el Ayuntamiento repartirá 250.000 bolsas de plástico en toda la ciudad para que puedan recoger los excrementos de la vía pública. Esta campaña de concienciación, que lleva el título de Recógelo, es lo suyo, costará a las arcas municipales cerca de 70.000 euros e incluye también el reparto de 25.000 folletos informativos para "recordar de manera gráfica a los ciudadanos sus deberes y responsabilidades sobre este tema", señaló.

<<Volver


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5