Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial


La manifestación de Madrid.
"Querer, aunque sea sólo la mitad que a nuestras mascotas".

a gran manifestación en el Parque del Retiro de Madrid contra el maltrato animal y que reunió un millar de personas, y las intervenciones que al final de la misma tuvieron personalidades como José Saramago, Oukalele, Paunero o Rosa Montero, ha puesto de manifiesto que es creciente la atención de los españoles ante el problema de la crueldad contra los animales.

 La convocatoria de la manifestación ha coincidido con la sucesión de varios sucesos de maltrato a los animales, como la brutal y mortal paliza que un vecino de Aguiño propinó a su pastor alemán o las noticias de una vecina de Alborada que arrojó a su perro por el balcón. Son sucesos reprobables que  han devuelto a las primeras páginas de los medios de comunicación la persistencia de estos problemas en la sociedad española. Una sociedad que por otra parte muestra cada día más cariño hacia los animales como lo prueba el hecho de que el 40% de los hogares tiene una mascota.

Junto con el maltrato a los animales, el objetivo de la manifestación era reclamar una Ley Nacional que sancione con dureza y de manera uniforma en toda España esta constante lacra de acciones agresivas contra los animales. Estos deleznables actos han coincidido con la aparición de algunos detalles sobre el proyecto de Ley de Bienestar Animal que parece será llevada al Congreso antes de que finalice este año. Las últimas noticias aparecidas en medios de comunicación aseguran que,  en dicho proyecto de ley, las personas que abandonen a un animal en la calle no tendrán multa ni castigo ejemplar, sólo recibirán un apercibimiento por conducta poco cívica.

Los asistentes a la manifestación de Madrid reiteraron que hay que seguir presionando ante los partidos políticos y llenando los juzgados de denuncias. Parece que algunos partidos políticos se muestran partidarios de crear la figura del Defensor de los Animales  y de incluir en la ley condenas más duras contra la crueldad, "El ser humano es el único cruel que hay en el planeta, si disfrutas con el dolor de un animal no eres un ser humano, eres un monstruo", escribió José Saramago en un texto que leyó Alicia Camacho "Hay que luchar contra la crueldad con los animales, conseguir leyes que los protejan de quienes son inteligentes pero salvajes, y amarlos aunque sea sólo la mitad de lo que nos aman nuestras mascotas", agregó el magistrado del Tribunal Supremo Adolfo Prego.

Ángel de Uña y Villamediana
Periodista
Nos interesa su opinión.


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5