Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


Las Asociaciones Protectoras tratan de mancomunarse.

Asociaciones protectoras de animales de las poblaciones de la Bahía de Cádiz se reunieron la pasada semana con el presidente de la de la Mancomunidad de la comarca, Felipe Márquez, alentado en buena parte por los sucesos que han tenido como protagonista a una perrera privada de Puerto Real, entidad contratada por los ayuntamientos mancomunados y otros del entorno para la recogida de perros y gatos abandonados, donde según se ha denunciado, se exterminaba a los animales de forma cruel. Estas asociaciones han planteado un modelo alternativo para la gestión de este tipo de servicios: un centro mancomunado gestionado por una Fundación sin ánimo de lucro que estuviese financiada por los ayuntamientos que pertenecen al citado ente supramunicipal.

Los cazadores hablan de "terrorismo cinegético".

Los cazadores gallegos califican la muerte por envenenamiento de 16 perros de caza en Marín (Pontevedra) y de cuatro en Mazaricos (La Coruña) como un acto de “terrorismo cinegético”. Dos asociaciones de cazadores han anunciado que “se luchará contra este tipo de delito ecológico' pese a que 'no va a ser fácil”, pero “la idea es volcarse para intentar descubrir a los culpables”, subrayaron. Para dar con ellos, el presidente de la Federación de Caza de Pontevedra, informó de que se mandaron dos de los ejemplares envenenados en Marín a un centro de la delegación provincial de Medio Ambiente en Pontevedra, y agregó que se enviarán otros a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Santiago.

Parque de entretenimiento para perros en Alcalá. 

Alcalá cuenta ya con el primer parque cuyo material está elaborado con materiales reciclados. Este parque dispone de una zona de entretenimiento canino y una zona de gimnasio al aire libre para mayores. Por otra parte, hay otra zona del parque destinada al adiestramiento y entrenamiento de los perros. En esta zona, formada también con materiales biodegradables y no dañinos con el medio ambiente, hay diversas rampas, escalones y otra serie de obstáculos destinados a los mejores amigos del hombre. Un espacio preparado acorde a sus necesidades y donde podrán correr y jugar sin molestar al resto de los vecinos.

Terapia canina en el Centro Penitenciario de Valladolid.  

El centro penitenciario de Villanubla, en las proximidades de Valladolid ha puesto en marcha una novedosa terapia canina destinada a los reclusos con discapacidad leve. Los protagonistas de este soplo de aire fresco para los presidiarios son Senda y Kui, dos cachorros dorados de 4 y 6 meses de Golden Retriever a los que los participantes en el programa deben cuidar, enseñar y jugar con ellos. El objetivo no es otro que «enseñarles a asumir responsabilidades a través de estos animales para prepararles para su integración en la sociedad», explica la monitora Julia Mohíno. La ONG de ayuda a los discapacitados intelectuales es la encargada de poner en práctica esta suerte de terapia innovadora promovida por Instituciones Penitencias y la Fundación Affinity. Esta última dona los canes, una de los cuales, Senda, procede de otro centro penitenciario. Su presencia pretende estimular a los siete internos que por ahora participan en este programa y que «padecen más que una discapacidad psíquica una discapacidad social nacida en su entorno por la falta de oportunidades para recibir formación», aclara Mohíno.

Manifestación por los derechos de los perros guía.

Alrededor de un centenar de usuarios de perro guía se manifestaron  por las calles de Madrid para reivindicar su derecho a acceder a lugares y transportes públicos y destacar la importante labor de estos animales en favor de las personas ciegas. El acto, organizado por la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía, con la colaboración de la Fundación ONCE del Perro Guía. En el mismo acto se leyó un manifiesto de los usuarios de perros guía en el que éstos reafirmaron su compromiso de apoyo y defensa de los derechos de accesibilidad que la legislación les garantiza cuando van acompañados de sus perros. En él, la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía destaca "la misión de colaboración" de estos canes, y denuncia "la exclusión" que, a su juicio, se hace en numerosas ocasiones a estos animales y sus usuarios.


Detenida una mujer por dejar morir de hambre a su perra.

El SEPRONA arrestó a una joven en Lugo después de haber hallado muerto en su finca un perro de su propiedad y ala que ha acusado de mal trato y abandono de animales. El veterinario certificó que llevaba tres días cadáver por inanición. La situación por la que atravesaba el animal fue denunciada por una vecina que decidió poner los hechos en conocimiento del SEPRONA. La perra tenía seis años y era un cruce de pastor alemán y en el momento de su examen presentaba indicios de haber muerto por inanición y falta de agua. De hecho, los agentes no hallaron ni comida ni agua a disposición del can dentro del pequeño recinto en el que llevaba tiempo encerrado.

<<Volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5